Monterrey, NL.- En una visita a Nuevo León por parte del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se abordaron 4 temas en los que se estarán trabajando a partir del miércoles 08 de diciembre, como parte de una colaboración interestatal y del país vecino.
Los temas en los que se trabajarán con mesas de análisis y la reunión de los estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luís Potosí, tienen que ver con economía y trabajo, infraestructura y medio ambiente, seguridad y migración; en esta ocasión Nuevo León será anfitrión.
Ante esto, en el Palacio de Gobierno se ofreció una rueda de prensa en donde el Embajador dio un adelanto de los proyectos que se tienen.
“Estamos ahora trabajando con el gobierno mexicano en los temas de seguridad, y ahora que tenemos el marco de seguridad entre las dos naciones y la dedicación que se le ha dado a lo que estamos haciendo con los dos presidentes, Andrés Manuel López Obrador y el presidente Biden, ahí la llevamos, estas cosas de la violencia y de las armas en las carreteras que cruzan la frontera, no las vamos a resolver en un día, ni en un año”, expresó Ken Salazar.
Por su parte, Samuel García dijo estar honrado con la presencia del cónsul y de los estados vecinos, para poner en marcha proyectos que beneficien a la región noreste.
“Mañana es un día muy importante para Nuevo León, es un día de celebrar acuerdos, de platicar los proyectos de infraestructura, los objetivos en el tema de medio ambiente, el avance en el tema laboral en cuanto a T-MEC, vamos a hablar de la migración y de la seguridad”, puntualizó el Gobernador.