- Tomará sus propuestas para incluirlas en su plan de trabajo porque también son necesidades manifestadas por los regiomontanos.
En una reunión inédita, este jueves el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, desayunó con la mayoría de sus contendientes en la reciente elección local.
Convocó al encuentro a Adalberto Madero de ESO, Mauricio Cantú de Morena, Ranulfo Martínez del PT y Patricio Zambrano del VIDA para dos asuntos: agradecer el desplegado donde apoyan su triunfo y comprometerse con ellos para incluir sus propuestas en el plan del próximo gobierno de Monterrey.
“Me he puesto de acuerdo y, sobre todo, he externado mi compromiso de poder incluir alguna de sus propuestas, ya nos juntaremos y tendremos la oportunidad de ver todas y cada una de estas; ver cuáles son las que se empatan también con el planteamiento del gobierno que quereos hacer en esta próxima administración que tendremos”, explicó De la Garza.
Reconoció que ellos también escucharon a los ciudadanos y levantaron muchas de sus inquietudes, por es importante escuchar la voz de los regiomontanos a través de los ex candidatos y enriquecer el proyecto de trabajo para la Administración municipal 24-27.
“Quiero aprovechar la experiencia de cada uno de ellos, son candidatos que obtuvieron una buena parte de los votos, eso quiere decir que la gente los ve como líderes”, comentó.
“Es un ejercicio importante de madurez política, la ciudadanía de Monterrey lo que quiere es que nos pongamos a trabajar para resolver los problemas”.
Adrián de la Garza reiteró su llamado al Gobernador Samuel García y a su esposa, Mariana Rodríguez, quien también fuera aspirante a la alcaldía Regia, a trabajar en conjunto por la gente y adherir las inquietudes que ella recogió en campaña para privilegiar a la comunidad.
De nueva cuenta confió en que la autoridad electoral dictaminará a su favor tras la impugnación de las elecciones en esta ciudad que presentó el partido Movimiento Ciudadano.
“Creo que ya hay un proyecto de sentencia que tiene que ser votado en un pleno, esperemos que sea favorable”, comentó.
Y envió un mensaje a la población a que esté tranquila en este sentido, ya que su voto será respetado.
En torno a la transición con la actual administración municipal, explicó que primero recabarán toda la información para, si es necesario, elaborar un documento de solicitud con información extra.
“De nuestra parten no esperen una crítica sistemática, sostenida, tenemos que recoger toda la información posible para hacer nuestro modelo”, puntualizó.