Sabinas, Coahuila.- Con los servicios de consulta general, farmacia, detección de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cardiopatías, etcétera, así como orientación psicológica, vacunación, prueba de antígeno prostático, mastografías y módulo de detección de cáncer cervicouterino y virus del papiloma humano se llevó a cabo este viernes en Sabinas en el salón Bellas Artes, la Feria de la Salud del Adulto Mayor, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el salón Bellas Artes, donde estuvo presente la presidenta Municipal Diana Haro Martínez, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el respaldo de todo el personal de salud.
Dio las gracias a la señora Liliana Salinas, presidenta del DIF Coahuila, por esta Feria organizada con el respaldo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y Mejora Coahuila, que es una oportunidad invaluable para cuidar de la salud y bienestar, especialmente de los adultos mayores. En el lugar estuvieron presentes el licenciado Carlos Boone, representante de la señora Liliana Salinas, el doctor David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, representante del secretario de Salud Eliud Aguirre Vázquez y Luz Elena Dávila Viramontes, directora del DIF Municipal.
Invitó a todos los presentes a aprovechar esta feria. “Sabemos que la salud es un pilar fundamental en nuestras vidas, y con esta actividad buscamos no solo detectar y atender diversos padecimientos de manera oportuna, sino también ayudarles a ahorrar recursos y mejorar su calidad de vida. Todos sabemos que la salud es esencial; un derecho humano universal y que no espera”.
Además, en el lugar se contó con un módulo de registro donde pudieron inscribirse y recibir la Tarjeta de la Salud Popular, un programa implementado por el gobernador Manolo Jiménez, que ofrece diversos beneficios en materia de salud. Agradeció a quienes participaron en esta jornada. “Juntos, trabajamos para construir una comunidad más sana y solidaria”.