Por el calor, espera que familias beneficiadas pidan hasta un 15 por ciento más del líquido
Nuevo Laredo, Tamps.- El servicio de repartición de agua potable en pipas que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, entrega 230 mil litros diarios a familias que habitan en colonias donde no hay red de distribución del líquido.
Elvira Martínez Rivera, titular del programa, mencionó que usan 8 pipas con las que por semana atienden 112 familias a las que se les visita un día para dotarlos de agua.
Refirió que a causa de las altas temperaturas, esperan un repunte en la demanda de agua de por lo menos un 15 por ciento.
“Atendemos a la fecha a 112 familias en diferentes colonias y ejidos de la ciudad, les visitamos una vez por semana. Ahorita por las altas temperaturas esperamos se incremente la necesidad de agua, por lo cual vamos a redoblar esfuerzos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía”, resaltó.
Agregó que estas 8 pipas entregan agua a familias que habitan en el Kilómetro 10 poniente, 13 oriente, 14 poniente, 14 oriente, 15.5 oriente, 18 poniente, 18 oriente.
También en las colonias: Blanca Navidad, Insurgentes, Lomas del Rosario, Unión de Recuerdo, Independencia Nacional, Los Sánchez, San Roberto, Vamos Tamaulipas, Naciones Unidas, Aeropuerto, y los ejidos El Capulín, El Bayito, Carrizo, La Cruz, San Francisco, La Esperanza, Morelos y La Unión.
El horario de repartición de agua es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde y en caso de ser necesario se dispone de equipo para cumplir peticiones urgentes, las cuales se pueden solicitar al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al teléfono 867-711-3513 y el 070.