Por fin Omar Chaparro está viendo realizado su sueño; estar vigente en las carteleras cinematográficas de México y Estados Unidos. Gracias a la confianza que ha adquirido con el tiempo y a las críticas y comentarios que no lo favorecieron en su momento, hoy el actor de la película animada ‘Un Gallo con Muchos Huevos’ está más fuerte que nunca, tiene en su haber cuatro títulos de películas por estrenar: ‘Compadres’, ‘Super Fast’, ‘Stock’ y ‘Aztec Warrior’ y un segundo disco que lleva por nombre ‘Me Enamoré de Ti’; álbum que soñó y al que le está yendo muy bien.
Omar, antes que nada muchas gracias por brindarnos una sesión de fotos pues con muchos huevos…
(Risas) Tratamos de echarle actitud a las fotos para que salieran bonitas.
Este año y el que viene te veremos muy vigente en el cine, sé que tienes varios estrenos pendientes, pero el más próximo ‘Un Gallo con Muchos Huevos…’
— Efectivamente, ‘Un Gallo con Muchos Huevos’ me tiene muy contento porque es la primera vez que hago un doblaje de esta naturaleza. He hecho con Disney, DreamWorks, ‘Los Increíbles’, ‘Buza Caperuza’, ‘Kung Fu Panda I y II’, pero todas esas películas son gringas y llegan aquí ya con la voz en inglés, con un doblaje sugerido digamos, y tú eres el que te tienes que adaptar a ellos; aquí en Huevocartoon, ellos se adaptan a lo que tú grabaste, después del guión tú eres primero.
Ya veíamos en la sesión de fotos tu don para las artes marciales y es que Patín Patán, quien es tu personaje en la película, también es experto en eso…
— Pues según él si. Es hijo de un pato de pelea, no gallo de pelea, sino un pato de pelea experto ganador ya retirado, y Toto que es el principal de la película, tiene que pelear para salvar la granja donde vive y no tiene quién lo entrene, tiene que buscar a este pato, pero éste está perdido, ya no existe, nada más está el hijo que es un huevo de pato que soy yo, digamos que es lo menos peor que hay para entrenar, porque aparte Patín Patán es un personaje muy locuaz, divertido, explosivo, irreverente, bipolar, digamos que tiene muchos matices para jugar. Lo que se me hace curioso es que las artes marciales siempre han estado como muy ligadas a mí desde niño yo creo que por lo mismo que entrené mucho ese arte. Ya de grande llegó ‘Kung Fu Panda’, luego llegó una película que hice con Derbez de artes marciales, la película de ‘Super Fast’ que es la parodia de ‘Rápido y Furioso’ y que está por estrenarse, también hago artes marciales.
¿Patín Patán fue justo
hecho para ti?
— Yo creo que ya estaba hecho, siento que el personaje ya estaba en el guión y pensaron que yo podía hacerlo. Desde el momento que uno empieza a trabajar con la voz para encontrar al Patín Patán, nos empezamos a reír todos en el estudio y dijimos: La hemos encontrado.
¿Ya eras fan de Huevocartoon?
— Sí, claro, vi las primeras caricaturas. Yo soy fan de la qué hermosa hueva, me ha gustado mucho la evolución de estos personajes y su persistencia han dado frutos a tal punto de que esta película se va a estrenar en Estados Unidos y a tal punto que grandes compañías estadounidenses no dan crédito que haya una película de este tamaño y de esta calidad que se haya hecho con tan poco presupuesto a comparación de lo que ellos hacen.