Monterrey,NL.- Autoridades estatales y municipales intensifican operativos de inspección policiaca en camiones del transporte urbano en el área metropolitana local ante el incremento de robos a pasajeros.
En avenidas del centro de Monterrey se iniciaron los operativos aleatorios, en los que se inspecciona la no portación de armas u objetos que pudieran utilizarse para la comisión de algún delito.
Elementos de Fuerza Civil estatal y policías de Monterrey, así como de otros municipios metropolitanos proceden a las revisiones, luego de que durante este mes se han presentado al menos unos 13 asaltos a pasajeros.
El gobierno estatal y municipios metropolitanos acordaron asignar un grupo de policías uniformados que abordarán las unidades en recorridos aleatorios. El objetivo es disponer de un grupo de policías para vigilar exclusivamente el transporte público, según se acordó durante la última reunión de seguridad.
En Apodaca, este fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública continuaron con los operativos a bordo del transporte urbano, en la zona norte del municipio que abarca colonias como Ébanos, Fomerrey IV, Fresnos, Palmas, Moisés Sáenz, Cosmópolis, Amarantos, Metroplex y Cieneguita.
En esta ocasión fueron 25 policías que revisaron, durante el turno nocturno rutas como 124 Mezquital, 101 Manantial, 320 Fresnos, 213 Directo, 134 Fresnos, 229 Ébanos-Metroplex y 117 Directo.
Los policías exhortaron a los ciudadanos a trabajar en conjunto y a denunciar cualquier hecho delictivo al 060 o al 83861344, número de la corporación municipal. Los recorridos continuarán de manera permanente y de forma aleatoria en todas las zonas del municipio, luego que durante la semana el operativo arrancó en las zonas centro y sur de Apodaca.