Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza.- Gracias a la seguridad que hay en nuestro estado, Coahuila se ha posicionado como un destino biker reconocido y uno de los preferidos para el turismo carretero del país; así se confirma nuevamente durante este fin de semana con la tradicional Bendición de Cascos 2025 en Parras de la Fuente.
Del 24 al 26 de enero se llevó a cabo el evento que atrajo a cinco mil motociclistas, generó una ocupación hotelera al 100 por ciento y una derrama económica estimada de 15 millones de pesos.
Este domingo en la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero” se realizó la misa y la bendición de cascos de los miles de bikers de Coahuila, de otras entidades de la República Mexicana y del Valle de Texas.
Estuvieron presentes Miguel López Pérez, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos asistió al evento en representación de la titular, Cristina Amezcua González; el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara; la presidenta y el director de la OCV de Parras, Olga Lara y Víctor Manuel Cerda; la directora de Turismo Municipal, Amira Portillo y la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Parras, María Ofelia Montoya.
En su mensaje, Miguel López destacó que con dos décadas de historia, la Bendición de Cascos de Parras ha logrado consolidarse como la mejor congregación de motociclistas del noreste de México.
“Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y la coordinación con todas las instancias hoy tenemos un estado seguro, lo que permite que Coahuila sea un destino biker reconocido y uno de los preferidos para el turismo carretero de nuestro país”, señaló.
Dijo que el evento impulsa fuertemente la economía de los parrenses y de la cadena de valor del turismo.
La Bendición de Cascos es una ceremonia iniciada por Jesús Martínez y José Chavira, motociclistas de La Laguna de Coahuila en el 2005; tiene como finalidad promover la camaradería y amistad entre los diversos clubs de motociclistas de las cinco regiones de Coahuila y estados vecinos como Nuevo León, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Texas, entre otros, en un ambiente familiar.
Los motociclistas del norte de México consideran una tradición rodar a Parras el último fin de semana de enero para recibir la bendición de sus cascos para empezar las rodadas del año.
[…] entrada Se consolida Coahuila como destino Biker en el país aparece primero en Grupo […]