San Nicolás de los Garza, NL.- Porque tiene claro que “una comunidad saludable es una comunidad fuerte y fregona”, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México por el 4° Distrito Federal, Lily Olivares Castañeda, se comprometió a procurar un acceso a servicios médicos de calidad y acabar de una vez por todas con el desabasto de medicamentos.
Durante un recorrido por colonias de San Nicolás cercanas a las clínicas más concurridas de la Seguridad Social, la abanderada albiazul sostuvo que es posible mejorar las condiciones del Sector Salud en general.
“En San Nicolás sabemos que el acceso a servicios de calidad en el ámbito de la salud es fundamental y un derecho que todos los ciudadanos deben tener, además, es muy importante abatir el desabasto de medicamentos”, mencionó en entrevista.
Olivares Castañeda aseguró que más allá de que las personas tienen que gastar sus propios recursos para comprar lo que necesitan para sus padecimientos, el desabasto de medicamentos implica que no terminen sus tratamientos y vuelvan a recaer en las mismas enfermedades que ya les detectaron.
“Nos comprometemos a proporcionar el acceso a medicamentos siempre, sin desabastos ni interrupciones en el suministro y a garantizar que todos tengan acceso médico de calidad y atención médica excepcional”.
La aspirante panista a la Diputación Federal indicó que es impostergable la actuación del gobierno en este tema y que la atención al mismo debe ser inmediata, por lo que en caso de ser favorecida con el voto este 2 de junio, hará suya la lucha para lograr este fin.