García, NL.- Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del estado, firmó su compromiso notariado número 26, con el cual se comprometió a extender el alcance del sistema Vía Express hacia el poniente, mediante el uso de carriles confinados centrales con camiones, para reducir tiempos de traslado a centros de trabajo y hogares.
“Vamos a continuar del límite de Monterrey con García, es continuar en carriles exclusivos hasta llegar al centro del municipio de García, estos son 20 kilómetros en carriles confinados, los cuales van a reducir hasta en un 18 por ciento los tiempos de recorrido, son más de 20 minutos los que se va a reducir el tiempo en carril confinado un camión”.
El anuncio lo hizo frente la estación Asarco, donde manifestó que esta obra forma parte del SISTEMA INTEGRAL DE MOVILIDAD, que se implementaría al llegar a la gubernatura, y con esta alternativa no solo ahorrarían tiempo en traslados, sino también dinero, al evitar el uso de otra ruta para trasladarse a sus centros de trabajo o estudio.
Manifestó que esta obra tendrá un costo de alrededor de 120 millones de pesos y se realizará durante los dos primeros años de su administración, con lo que en general se mejoraría la vialidad en el área metropolitana de Monterrey.
Durante el anuncio estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú, así como la candidata a diputada local por el sexto distrito, Claudia Caballero.