El municipio de San Nicolás aprobó de manera unánime el iniciar el procedimiento para que el Municipio obtenga la certificación de “Ciudad Compasiva”, para promover acciones compasivas, entretejer lazos más profundos entre todos los sectores, construir una sociedad más justa y sensible al sufrimiento humano.
A fin de dar a conocer los pormenores del procedimiento que arrancará San Nicolás, a fin de ser considerada merecedora de ostentar este título, el alcalde Víctor Fuentes Solís, realizó una conferencia de prensa.
Lo anterior, lo realizó acompañado de Lucía Clouthier y Marco Antonio Gutiérrez, Directores de la Escuela de la Compasión, y de Cristina González Parás, Directora del Encuentro Mundial de Valores, A.B.P.
“La presente Administración Municipal, acorde a sus políticas públicas y sus ejes rectores, es acorde a la visión de la fundación “Charters for Compassion” que plantea que un mundo compasivo es un mundo pacífico y que un mundo compasivo sólo es posible cuando cada hombre, mujer y niño trata a los demás seres vivos humanos y no humanos como quieren ser tratados, con dignidad, equidad y respeto”, dijo.