Javier Antonio Silva Campillo, Gerente Técnico del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento (SIMAS), resaltó que se está participando desde el año pasado para el mantenimiento de pozos ya que actualmente se tiene programado el mantenimiento tanto preventivo como correctivo a 40 bombas de 96 que tiene a cargo el organismo.
El funcionario resaltó que una de las problemáticas a las que aun se enfrenta en la para municipal, se atribuye al robo de cableado eléctrico, lo cual ha ocasionado desperfectos en 6 equipos, mismo que se traduce en la ausencia del vital líquido y la generación de recursos extraordinarios.
Resaltó que durante esta semana se resultaron afectadas las bombas correspondientes 29, 36R y 85, en donde a raíz del hurto del cableado eléctrico se quedaron sin el vital líquido sectores como el Roble 1 y 2 y Alamedas. Cabe destacar que en estas colonias se ha estado dotando de pipas de agua mientras se atiende a la brevedad el desperfecto.
Finalizó diciendo que se ha habilitado una línea telefónica para que la población denuncie a quienes cometan este delito, en el número 871 749 177 99 o bien en el correo electrónico [email protected].