Santa Catarina, NL.- Para proteger la salud y la integridad de los ciudadanos de Santa Catarina, seguir mejorando el ambiente, y evitar el estrés de las mascotas de compañía, el Gobierno Municipal prohibió el uso y la venta de pirotecnia para las próximas fiestas decembrinas.
El Alcalde Jesús Nava aseguró que para evitar la venta de cualquier tipo de fuegos pirotécnicos, se realizarán operativos de vigilancia con las diferentes dependencias municipales en las zonas comerciales; estas acciones se suman a otros gobiernos municipales y organizaciones civiles.
“En Santa Catarina prohibimos el uso y la venta de pirotecnia de manera estricta, vamos a tener diferentes operativos en comercios, en mercados para prohibir la venta de los diferentes fuegos pirotécnicos.
“Porqué motivo, primero que nada para cuidar el aire que respiramos, el medio ambiente, cuidar el estrés de las mascotas de compañía; también cuidar a gente enferma adultos mayores, bebés y sobre todos accidentes por el uso de la pólvora”, mencionó el Munícipe.
Nava Rivera advirtió que durante la época decembrina, los picos de accidentes por quemaduras entre niños, jóvenes e incluso adultos alcanzan los mayores picos, y que estos percances se pueden evitar con un rotundo no a la pirotecnia y con sanciones estrictas.
El Edil también tomó protesta este lunes al Consejo Municipal de Protección Civil, con el que se coordinarán las acciones municipales para la prevención, auxilio, mitigación y apoyo a la población en situaciones de emergencias o desastres.