Mediante un comunicado, el gobierno de San Nicolás rechazo haberse negado a colaborar con el Gobierno del Estado en el Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil, luego de que ayer Mariana Rodríguez, la titular de AMAR a Nuevo León, declaro que el Gobierno nicolaíta es el único que no ha firmado el convenio.
Referente a las declaraciones por parte representantes del gobierno del Estado sobre la colaboración con el PATI, el Gobierno de San Nicolás aclara: es información imprecisa y nunca se rechazó la colaboración de este gobierno con tal acuerdo, como fue informado hoy ante los medios de comunicación e invitados. Al contrario, e incluso se cuenta con conversación que involucra a funcionarios del Gobierno del Estado reconociendo que San Nicolás se suma a los trabajos de colaboración.
Tampoco es cierto que durante las últimas 3 semanas no se halla registrado ningún acercamiento de trabajo sobre este tema:
El pasado 7 de junio se sostuvo una junta presencial con la Lic. Margarita Salcido Coordinadora de Atención a la Infancia de DIF NL, así como con el Lic. Abraham Cruz Jefe del Programa PAPTI (Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil) y por parte del Gobierno de San Nicolás la MAD. Mercedes García Dir. Gral. de Bienestar Social y la Lic. Esther Martínez Directora de Grupos Vulnerables de dicho Municipio, reunión que fue solicitada por la Lic. Salcido para dar a conocer los pormenores del Programa, así como del Convenio, mismo que se solicitaron aclaraciones que estaban pendientes de informar, resultando en continuar trabajando en sinergia tanto con este programa, así como se ha venido haciendo con otros en que el Gobierno Estatal ha solicitado la colaboración.
Este Gobierno está comprometido con todas las etapas primarias del ser humano; es así que incluso nos encontramos inscritos dentro del Pacto por la Primera Infancia, así como en el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; por lo que coincidimos totalmente en fortalecer las acciones encaminadas a proteger a nuestra niñez y garantizarles el pleno desarrollo humano y emocional.
Consideramos desafortunadas estas declaraciones por parte de las autoridades del Estado, por lo que compartimos estas líneas para la aclaración correspondiente.