
San Nicolás de los Garza, N.L.– El municipio de San Nicolás continúa posicionándose como referente en materia de seguridad pública, luego de que la Policía Municipal fuera reconocida como una de las 10 mejores del país por su eficiencia, confianza ciudadana y contribución a una mayor percepción de seguridad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU).
Como parte del fortalecimiento institucional, el alcalde Daniel Carrillo Martínez encabezó este miércoles la entrega de 20 nuevas patrullas y equipamiento especializado a los elementos de la corporación, con lo que la flota vehicular alcanza ya 255 unidades activas al servicio de la comunidad.

Durante el acto, el edil destacó que estos avances se suman a la implementación de nuevas tecnologías en la estrategia de vigilancia, como cámaras de videovigilancia, drones y monitoreo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). Además, subrayó la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía, que ha dado como resultado la conformación de más de 400 comités vecinales de seguridad en diferentes sectores del municipio.
“La coordinación entre áreas es fundamental, pero todo converge en el trabajo de nuestra Policía de San Nicolás. Hemos capacitado a los vecinos para que conozcan cómo opera el sistema, desde el C4 hasta la atención inmediata en el terreno. Equipar y modernizar a la corporación es una prioridad porque la proximidad y la percepción de seguridad son clave para la tranquilidad de nuestras familias”, afirmó Carrillo Martínez.
La inversión en seguridad también incluye procesos de capacitación continua para el personal policial y la incorporación de nuevos elementos, así como el fortalecimiento del sistema de videovigilancia con cámaras adquiridas en colaboración con los propios ciudadanos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso por consolidar a San Nicolás como uno de los municipios más seguros del país.