Por: Elizabeth Lugo
San Nicolás de los Garza ,NL.- Con una inversión de cinco millones de pesos será rehabilitada la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor, una de las más grandes de San Nicolás y que brinda atención de manera regular a más de 30 mil personas.
El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos y alumnos de las diversas clases que se imparten en este centro deportivo, dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación integral de este espacio.
El edil recordó que cuando era pequeño le tocó acudir a la inauguración de la alberca con el alcalde Jesús Hinojosa Tijerina y en ese entonces los alumnos que estaban en clase pensaban que ojalá algún día estuviera techada.
“Pues gracias al apoyo de ustedes, cuando fui diputado federal, hace tres años estuve aquí en la remodelación de la alberca, cuando le pusimos techo y caldera, luego de que consiguiera bajar los 20 millones para esta obra”, dijo el presidente municipal.
“Luego, ya como alcalde nos decían que faltaban muchas cosas y les dije: no me voy a ir sin arreglar eso, y hoy, aún con la complicación financiera con la cual no es fácil conseguir dinero, ustedes nos pusieron para solucionar las cosas y no para andar buscando excusas, por eso estamos aquí para arrancar con esos pendientes”, agregó.
El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, mencionó que los trabajos que se realizarán en la Unidad Deportiva Mario J, Montemayor buscan que estas instalaciones sigan cumpliendo con el objetivo para el que fueron diseñadas y construidas, habrá mejoras que se requieren y se complementarán ciertas áreas y se les dará mantenimiento.
El funcionario indicó que para que los usuarios puedan practicar de manera segura las disciplinas que aquí se ofrecen en el área de la alberca, pues además del esparcimiento están las clases, se llevará a cabo una serie de acciones para dejarla en óptimas condiciones.
“Tenemos un problema de seguridad por el piso que tenemos instalado, los niveles no son los adecuados y hay problemas de ventilación, entonces, colocaremos un “cool deck” antiderrapante que permitirá que sea segura toda esa área, además, nivelaremos todo el piso y se cambiarán las lámparas que no funcionen correctamente”
“Reconstruiremos el área de los sanitarios y los vestidores, protegeremos toda la zona de celosía, para que en tiempos de aire no entre polvo y se conserve la temperatura de la alberca que cuenta con caldera y requiere que esté en un área cerrada”, dijo.
En lo que respecta al área exterior, se dio a conocer que se recuperarán los espacios de las canchas de futbol soccer y futbol americano, donde se colocarán gradas metálicas con capacidad de 400 personas.
“En otra de las áreas construiremos dos canchas polivalentes para futbol rápido, volibol y basquetbol y también habrá nuevos sanitarios en esta zona”, agregó
De acuerdo a las previsiones, se planea que las obras estén concluidas para el mes de abril de este año.