Monterrey, NL.- En rueda de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García dio a conocer irregularidades que se encontraron en los costos de adquisiciones realizadas por el Isssteleón, durante el último año de la administración de Jaime Rodríguez Calderón.
“Cuando llegamos, Isssteleón había gastado el último año mil 200 millones de pesos; y alegando Covid, otros 300 millones extra, superfluos para llegar a mil 200 millones. Estamos ahorita investigando en la contraloría que estos ‘angelitos’ porque no puedo dar nombres por el debido proceso, en serio se la bañaron con la compra de pruebas Covid”, indicó el mandatario estatal mientras mostraba un cuadro con las compras y pagos realizados por la paraestatal.
Además, dijo que en los registros aparecen “todólogas”, factureras, empresas dedicadas a seguridad que vendían radios y que de “la noche a la mañana” empezaron a vender pruebas para detectar Covid.
Ya se está integrando una carpeta de investigación, en donde algunos de los involucrados serán investigados por la Fiscalía General del Estado por diversos delitos y otros en la Fiscalía Anticorrupción.
García Sepúlveda también dio a conocer que ya se realizó la licitación de este año y realizó una comparativa para indicar un ahorro del 36%, que se traduce a 627 millones de pesos.
En total, este año se invertirán 573 millones para servicios hospitalarios, medicamentos, servicios médicos ambulatorios, reactivos de laboratorio e insumos médicos en la paraestatal, exceptuando las pruebas Covid.