Grupo Metrópoli

Samuel García hace llamado a la federación; pide atención a problemas derivados de la migración en la entidad

Monterrey, NL.- A propósito de la firma de un convenio de colaboración con alcaldes municipales, Sedatu e Infonavit, para aminorar los estragos del crecimiento urbano desmedido en la zona metropolitana de Monterrey, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, pidió a la Federación prioridad exclusiva ante el fenómeno de migración que ha enfrentado la entidad en años recientes.

“La migración es un fenómeno real, ya son 140 mil; con todo y Covid, llegó más gente y están llegando a Salinas, García, Zuazua a Pesquería y bienvenidos, son hermanos mexicanos, pero no puede la federación taparse los ojos, como si no pasara nada, porque esta ciudad está creciendo desmedidamente”, expresó el Gobernador.

García Sepúlveda aseguró que el crecimiento poblacional derivó en la problemática que enfrenta el estado de escasez del agua.

“Crecimos el doble y estamos en el mismo acuífero y a como viene la cosa, al 2040 vamos a ser 9 millones de habitantes en el mismo acuífero, y no nos han hecho una sola adecuación hídrica a la región noreste” puntualizó el mandatario estatal.

Por esa razón, pidió a la Federación que se reconozca que Nuevo León es motor económico, que sigue en expansión; se requiere dinero para infraestructura, transporte y vivienda.

Salir de la versión móvil