Reynosa, Tamaulipas. – En el marco del segundo encuentro entre Gobernadores del Noreste y la Embajada de Estados Unidos, Samuel García, mandatario de Nuevo León, planteó la creación de una mesa regional del agua, donde se haga un trabajo concreto debido a la escasez que enfrenta la zona noreste del país.
En esta mesa se estarían abordando estrategias financieras y operativas que permitan ejecutar en el corto plazo acciones del Plan hídrico Regional de la Cuenca Río Bravo; a la par, propuso un proyecto hídrico que beneficiaría al estado con agua procedente del Río Pánuco.
“Nuestra propuesta es establecer una comisión regional de alto nivel gubernamental que introduzca un programa de trabajo concreto, con estrategias financieras y operativas, que permitan ejecutar en el corto plazo acciones urgentes del Plan Hídrico Regional de la Cuenca del Río Bravo”, indicó García Sepúlveda.
Para que estos proyectos puedan llevarse a cabo, el Gobernador mencionó que se buscaría la participación conjunta y coordinada de todas las autoridades, entre ellas el Gobierno Federal encabezado por el Presidente López Obrador, incluso invitó a Estados Unidos a ser partícipe.