Sabinas, Coahuila.- Al recordar que este municipio es la cuna de la pacificación, la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, hizo el llamado a mantener la paz y la justicia, en el marco del 103 aniversario de la firma del armisticio por el general Francisco Villa.
“Es un buen momento para reafirmar nuestro compromiso con los valores de paz, igualdad y libertad. Recordemos que cada uno de nosotros, como ciudadanos, tiene un papel fundamental en la construcción de un mejor porvenir para nuestra comunidad y país”.
En el lugar estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Mario Alberto Muñiz Nájera, el coordinador regional de Cultura, Ramiro Flores Morales, la coordinadora de Educación y Cultura en Sabinas, María del Pilar Arizpe García, el historiador Gerardo García Ayala, la regidora Martha Longoria Avilés, la directora del DIF, Luz Elena Dávila Viramontes y la directora del museo de Villa, Bertha Alicia Villarreal Rodríguez.
Haro Martínez dijo, al conmemorar este momento histórico en la vida de Sabinas, que fue aquí donde se dieron los pasos decisivos hacia la consecución de la paz que tanto anhelaba nuestra nación. En este mismo lugar, Francisco Villa arribó con firmeza y determinación, dispuesto a sellar los tratados que sentarían las bases de una nueva era de tranquilidad y reconciliación para México.
Hoy, señaló, también reflexionamos sobre el legado que nos dejaron aquellos valientes hombres y mujeres que lucharon por un México más justo y equitativo. La Revolución Mexicana fue un periodo de cambios profundos y transformaciones sociales que sustentan nuestra identidad como nación. Es momento de honrar y reconocer el valor y sacrificio de quienes forjaron este camino hacia la paz. Su espíritu indomable y su compromiso con la justicia nos inspiran a seguir construyendo una sociedad más inclusiva y solidaria. Es en su memoria y legado que debemos trabajar unidos para enfrentar los retos actuales y edificar un futuro próspero para las generaciones venideras.
“Rindamos homenaje a nuestra tierra, Sabinas, y a todos quienes han dejado una huella imborrable en nuestra historia. Sigamos adelante con determinación y unidad, trabajando juntos para alcanzar la armonía y el progreso que anhelamos, porque Sabinas es el corazón de la Región Carbonífera”, finalizó.
Al lugar asistieron niños, niñas y adolescentes del campamento Somos Guerreros, quienes participaron con diversas actividades.