Home Salud y Belleza ¿Sabes a que se debe que nuestro estómago se hinche o infle?

¿Sabes a que se debe que nuestro estómago se hinche o infle?

0
¿Sabes a que se debe que nuestro estómago se hinche o infle?

 

¿Por qué se nos hincha nuestro estómago? Aquí como evitar la inflamación de nuestro estómago y eliminar gases.

Tener un vientre hinchado no es simplemente un problema estético, sino también un problema de salud el cual todos queremos y debemos tratar antes de que padezcamos algún trastorno crónico.

Es por ello que mediante este artículo te vamos a explicar los diferentes motivos que suelen hacer que nuestro vientre se hinche, y de paso te mostraremos algunas recetas caseras totalmente naturales que te ayudaran a resolver estos problemas en poco tiempo.

Cuando no se mastica lo suficiente

Hoy en día no masticar lo suficiente es un problema muy habitual ya que las personas solemos tener poco tiempo o simplemente comemos rápido porque sí, pero esto es para nada beneficioso para nuestro organismo, ya que cuando no se mastica lo suficiente esto hace que los alimentos sean más difíciles de digerir, provocando dificultad y la lentitud de los alimentos; y por consiguiente hinchazón estomacal, entre otras molestias.

Por lo tanto debemos tener pendiente que la digestión empieza en la boca, esto es debido a que la saliva contiene encimas las cuales inician el proceso digestivo, por lo que cuanto mejor mastiquemos los alimentos, mejor lo asimilaremos.

Debido a parásitos intestinales

Estos son unos de los mayores problemas de salud que padecemos en la actualidad, y desgraciadamente estos son un mal bastante silenciosos. No porque no presenten síntomas sino porque son difíciles de relacionar con este motivo. Luego de haber comido debido a algunos parásitos puede que se nos hinche el estómago, esto significa que ese alimento no nos fue conveniente y por consiguiente se hinchará el estómago.

Eliminar estos parásitos de manera natural no es muy sencillo que digamos ya que debemos eliminar de nuestra dieta las harinas y azucares los cuales son los alimentos principales de estos parásitos. Además de tomar suplementos como el ajo, semillas de calabaza, cilantro y especias picantes.

Si comemos demasiado

Muchas veces podemos estar ingiriendo alimentos saludables, pero si comemos en demasía lo que haremos es probablemente hinchar el estómago. Y terminar la comida con la sensación de que no hemos saciado nuestra hambre. Esto dará paso a comer un súper y cargado postre cuando ya en realidad el estómago está totalmente lleno.

Por lo tanto una buena manera de acostumbrarnos a arreglar este problema es sustituyendo ese capricho final de un postre por una infusión digestiva que contribuirá a evitar la hinchazón.

Las flatulencias

Se da el caso de que hay alimentos que especialmente ocasionan flatulencias, pero hay personas que tienen este problema de salud ya de por si en sus órganos. Por lo tanto las infusiones recomendadas para estos problemas son: el té de anís, melisa y menta, así como también añadir especias tales como el hinojo y el comino en los guisos, especialmente los de verduras o legumbres flatulentas.

Las intolerancias alimenticias

Regularmente las flatulencias se deben a intolerancias alimenticias que poseemos que a lo mejor no nos hemos dado cuenta. Las intolerancias más habituales son las del gluten y la lactosa, por lo que si sospechamos padecerlas debemos hacernos unos análisis para confirmarlas.

De igual manera podemos comprobarlo eliminando los alimentos que contengan estos elementos de nuestra dieta, por lo menos durante un mes y luego volver a incluirlos y si regresan los síntomas anteriores incluyendo la hinchazón; esto es señal de este tipo de intolerancia.

Hinchazón estomacal debido a cuestiones emocionales

Se da el caso de que hay personas que tienen problemas digestivos debido a problemas emocionales. En este caso quienes sufren de problemas emocionales muy frecuente suelen tener este tipo de hinchazones debido a la tensión que sienten por las cargas emocionales.

Para resolver este problema debemos acudir a un terapeuta para que nos realice un tratamiento con homeópata y flores de Bach, así como terapias relajantes como masajes, reflexología, taichí, yoga entre otros.