CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A. López Herrera
Como era de esperarse, en la actualidad se han venido dando una serie de rumores respecto al actuar de aquellos políticos que “resentidos” por no alcanzar la “nominación”, de ir en busca del apoyo de los electores rumbo a la “codiciada” Silla Presidencial.
Ahora buscan “Cobijo” entre los partidos políticos de oposición, una reacción que ya se esperaba, mayormente entre aquellos personajes que trataron de llegar bajo las siglas del PRI, cuyos personajes, “simulan” estar dispuestos a trabajar en “Unidad”, con la fórmula ya designada. JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA.
Una reacción que a diferencia de anteriores procesos de elección popular se “DABAN” sin embargo los que recurrían a este tipo de estrategias, solían ser cuidadosos, más aún en aquellos personajes que siempre se han distinguido como “Leales” a los estatutos del Tricolor, que “resentidos”, pretenden “simular” estar “UNIDOS” en el proyecto político de la Alianza PRI-PVEM-PANAL.
Un escenario político en el que, el pre candidato a la Alcaldía, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, deberá de consolidar fuertemente su estructura operativa que en su momento le apoyara para ir en busca de la conquista del VOTO POPULAR.
Lucha en la que INLCUSO, la estructura operativa del PRI a nivel municipal, habrá de fortalecer y no prestarse a la “SIMULACIÓN”, con el antecedente más reciente, en el que dieron muestras de UNIDAD, en apoyo al Diputado Federal Electo, EDGAR MELHEM SALINAS.
Campaña electoral en la que quedó demostrado que en esa ocasión los grupos políticos encabezados por los ahora “inconformes”, no simularon en brindar su apoyo, arrojando en las urnas electorales, el esfuerzo y la alta votación que en ese entonces obtuvo el Diputado Federal.
Una campaña en la que también tuvo sus méritos el pre candidato a la Alcaldía por el PVEM Juan Diego Guajardo Anzaldúa, como asó lo refiere en su cuenta de Facebook el Diputado Federal.
Curiosamente, en partidos políticos de Oposición, ahora se puede apreciar como algunos personajes que han sido identificados como parte de algún grupo político de alguno de los ex aspirantes que buscaron la nominación bajo las siglas del Tricolor, llegan a convertirse en probables candidatos, en cuya designación, no es difícil, adivinar o al menos “detectar” que sus “Líderes” políticos, buscan las “negociaciones en lo obscurito”, para, posesionar a sus más allegados y desde esa alternativa, promover el voto cruzado, con el propósito de “debilitar” al enemigo que, teniendo el apoyo del electorado e incluso de los propios priistas, es quien representa las garantías para sacar adelante el proyecto político que a nivel Estado, representa el pre candidato a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa. Mi único lector por hoy es todo, hasta la próxima D.M Recurden quejas y sugerencias a los correos electrónicos felipeangel64@gmail.com y flopez@grupometropoli.net