Torreón, Coahuila.- Guillermo Anaya Llamas, ex candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, consideró que en base a las declaraciones del Gobernador, Rubén Moreira, quien ha manifestado que le “entregará” la administración a su delfín, Miguel Riquelme, aún y cuando el proceso electoral todavía no concluye, se confirma que la estructura del PRI-Gobierno siempre operó en favor del ex candidato priista y que ahora en el proceso de impugnación, trata de meter presión a los tribunales para evitar la anulación, lo cual resulta vergonzoso y ridículo.
Anaya aseguró que la intervención de “Moreira II” quedó en evidencia en todas las etapas de la elección, incluso ahora cuando no ha sido juzgada, pretende ya entregar el mando ilegalmente a su protector.
“El PRI no solo rebasó el tope de campaña, también se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para “cuidar” los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material el electoral, desviaron recursos públicos, suplantaron a funcionarios de casilla, hubo irregularidades en el 23% del traslado de los paquetes electorales; es importante resaltar que el rebase de los topes de gasto en la campaña de Riquelme es un solo agravio, pero reiteramos que tanto en el Tribunal Local, como en el Federal, nuestra impugnación sigue caminando por los otros 13 agravios que tenemos plenamente documentados”. Indicó.
“Recordemos que la intervención de Rubén Moreira en el proceso electoral es causa de anulación, esperaremos la resolución de los Tribunales que sin duda nos darán la razón”. Afirmó.
Finalmente, Memo Anaya aseguró que 9 de cada 10 coahuilenses consideran que no hubo elecciones limpias, aseguró que seguirá luchando por un Coahuila Digno de la mano de la ciudadanía y de los ex candidatos, Armando Guadiana, José Ángel Pérez, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, para no permitir que nos regresen al México de los fraudes electorales y hacer justicia en nuestro estado tan castigado por la corrupción y la inseguridad.