Torreón, Coahuila.- El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, presidió la ceremonia de imposición de cofias, filipinas e insignias a 127 estudiantes de la Escuela de Enfermería Técnica del DIF Torreón, quienes cursan el segundo y cuarto semestre de su formación.
Durante el evento en el que fue acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, el Alcalde recordó el papel fundamental que desempeñó el personal de la salud en los momentos más complicados de la pandemia, extendiendo su reconocimiento especialmente a quienes dieron la vida en ese tiempo.
Dijo que un tema tan importante como lo es la salud cobró aún más relevancia a partir de las experiencias vividas como sociedad al enfrentar el COVID 19, por eso felicitó a los estudiantes de la escuela de enfermería al avanzar en su formación.
“Deseo lo mejor para estos 127 profesionales que hoy inician una nueva etapa, sé lo que son, lo que representan y la labor que van a desempeñar”, comentó.
Habló de los cuatro ejes de su Gobierno, en los que la salud se contempla como un trabajo transversal, y como un elemento necesario para la consecución de los demás, como los relacionados con la seguridad o el desarrollo económico.
Dijo que los estudiantes de la Escuela de Enfermería Técnica del DIF se sumarán para cuidar la salud de los ciudadanos de Torreón, desempeñando una labor en la que contarán con su respaldo y el de su Gobierno.
“Tengan la seguridad que en esta Administración Municipal que hoy represento, haremos lo necesario por tener el Torreón que todos queremos, por construirlo, con más y mejores empleos, espacios públicos, vialidades, agua y drenaje. Hay mucho por recorrer, pero vamos por la ruta correcta”, comentó el edil.
La Señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, dijo que se trata de un día especial para la comunidad de la Escuela de Enfermería y para el DIF Torreón.
“Hoy les estamos otorgando el distintivo que va a hacer que toda la sociedad los reconozca como enfermeras y enfermeros, esto nos llena de gran orgullo y satisfacción”, expresó.
La cofia, la filipina y la insignia, también representan el compromiso que los estudiantes asumen en el campo de la enfermería.
Por su parte, la alumna María Fernanda Reyes Barragán, agradeció a nombre de todos los estudiantes, al Alcalde Román Alberto Cepeda González y a la señora Selina Bremer de Cepeda, por el apoyo para continuar con su formación.
“Agradecerles porque nos brindan una institución profesional, pero de fácil acceso en cuanto a lo económico, con la misma calidad de otras instituciones”, comentó.
Actualmente la Escuela de Enfermería Técnica del DIF Torreón cuenta con una población de 166 estudiantes, 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres.
Al año egresan de ese centro educativo alrededor de 45 enfermeras y enfermeras, logrando una tasa de colocación superior al 70 por ciento, mediante la bolsa de trabajo de la propia escuela.
Acudieron al evento Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Marlene Martínez Valdez, directora general del DIF Torreón; Geraldine Sotomayor Hernández, directora de desarrollo humano del DIF Torreón; María Magdalena Aldape Pacheco, directora de la Escuela de Enfermería Técnica del DIF Torreón.