Torreón, Coahuila.– A unos días de rendir su Primer Informe de Gobierno, programado para el próximo 4 de diciembre, el alcalde Román Alberto Cepeda González adelantó que el documento estará lleno de resultados, cifras positivas y anuncios relevantes para el futuro de la ciudad.
“Espero que les guste. No me tocaría adelantar cosas, pero sí será un informe nutrido de información y con anuncios importantes”, expresó el edil, al destacar que su administración ha trabajado para presentar “buenos números y buenos resultados”.Cepeda
subrayó que uno de los principales logros de su gobierno es mantener las finanzas sanas:
“Cerramos sin deuda, abrimos sin deuda. Desde 2022 trazamos una propuesta y la vamos a concluir hasta el último día de mi gobierno.”Sobre posibles ajustes en su equipo, aclaró que no hay cambios previstos dentro de la administración municipal, salvo que surgiera alguna situación extraordinaria.“La idea es seguir con el mismo equipo, en el mismo camino, con claridad hacia dónde vamos”, afirmó.
El alcalde reconoció que Torreón enfrenta retos propios de una ciudad que crece y se transforma, pero aseguró que su gobierno está enfocado en generar condiciones para el desarrollo económico y social.
“Queremos construir lo que nos toca como orden de gobierno para que los empresarios emprendan, los trabajadores hagan su labor en tranquilidad, con orden, respeto y seguridad, y para que toda la sociedad se sienta de esa misma manera”, señaló.
Cepeda adelantó que su administración trabaja en la consolidación del proyecto 2024, 2025 y 2027, con un enfoque ordenado para evitar conflictos viales y avanzar en obras clave.Será un período que incluirá crecimiento en obra pública, vialidades, desarrollo social, cultura y otras áreas estratégicas, con la intención de iniciar y concluir proyectos “en tiempo y forma”.“Es el momento que tiene Torreón para crecer, para seguir trabajando y mandar un mensaje nacional e internacional de que somos una gran ciudad y una zona metropolitana lista para invertir, con seguridad como prioridad”, afirmó.
El alcalde destacó que su administración continúa alineada a la política pública del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, especialmente en los temas que ambos consideran prioritarios: seguridad, empleo, cultura, educación y certeza social.
“Coincidimos en todos los órdenes de prioridad, desde el primer día”, afirmó.
Finalmente, Román Cepeda reiteró que su enfoque principal es cumplirle a la ciudadanía:“Cuando uno gana la confianza de la mayoría de los torreonenses —y donde no la tuvimos— nuestro deber es convencer con resultados. Los resultados son la última palabra”, concluyó.



