Torreón, Coahuila.- El alcalde Román Alberto Cepeda González realizó un recorrido de obras en el ejido La Paz, entre las que destacan la construcción de una techumbre con una inversión de más de 1.7 millones de pesos, y la pavimentación de calles que impactarán en la conectividad y en un mejor servicio de transporte público en beneficio de los habitantes de esta comunidad rural.
El Alcalde destacó que el programa de techumbres ha tenido una inversión histórica en la actual Administración Municipal.
“En Torreón había 42 techumbres construidas en total de las anteriores administraciones, nosotros llevamos 47, y seis más que ya están programadas, vamos a cerrar el año con 53”, explicó el edil.
Dijo que la techumbre del ejido La Paz, será inaugurada en agosto con una brigada multidisciplinaria.
“Obras como esta son importantes porque favorecen la convivencia entre la comunidad y protegen a los vecinos de las altas temperaturas. También son espacios para la práctica del deporte y eventos de carácter cultural y artísticos, donde podemos seguir realizando lo que hemos venido haciendo durante dos años y medio, llevar el arte y la cultura a tu colonia”, dijo el Alcalde.
Referente a los aspectos técnicos, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, detalló que la obra consta de 12 zapatas aisladas con sus columnas; arcotecho con malla sombra y ocho lámparas led de 150 watts cada una.
Además de tableros y porterías en los costados, piso para todas las actividades y pintura para cancha.
El funcionario dijo que el programa municipal de techumbres responde a un sentir de la ciudadanía que se beneficia de contar con espacios que los protegen de las altas temperaturas y además son de usos múltiples.
“Están pensadas para poder realizar cualquier tipo de actividad, para quienes juegan baby fut, básquetbol, voleibol, pero también sirve para actividades propias del ejido como son sus asambleas y bailes”, comentó Von Bertrab Saracho.
Después de supervisar la techumbre, el Presidente Municipal recorrió la obra de pavimentación que se realiza en beneficio de esta comunidad rural.
Román Alberto Cepeda González dijo que en el ejido La Paz se han hecho 10 obras de pavimentación y recarpeteo, que en conjunto con la construcción de techumbres, el alumbrado y la seguridad, proporcionan mejores condiciones de vida para los habitantes.
Son más de 17 mil metros cuadrados que se han pavimentado solamente en el ejido La Paz, con una inversión histórica de más de 20 millones de pesos.
La calle que recorrió el Alcalde es de mil 350 metros, la cual es muy importante porque permitirá conectar al ejido con las colonias aledañas y carreteras.
Además, agregó, la pavimentación viene a resolver un problema de transporte, pues los camiones de ruta no entraban cuando llovía por las condiciones en que estaban estas calles, pero ahora se pueden desplazar gracias a estas obras.
El edil dijo que las obras de pavimentación continuarán, pues esta Administración Municipal ha avanzado como ninguna en inversión en este ejido.
Las obras de techumbre y pavimento son de inversión cien por ciento municipal.