El oficial fue homenajeado con una Guardia de Honor
Santa Catarina.– Esta mañana en la explanada de la Torre Administrativa de Santa Catarina, elementos de la policía municipal, así como las autoridades de la ciudad y el estado, rindieron tributo a José Antonio Javier López, elemento policial del Grupo Especial de Reacción Inmediata, quien perdiera la vida en el ejercicio de su deber el pasado sábado en la noche.
Javier López, junto a otros elementos, fueron emboscados por un grupo armado durante la madrugada del viernes. El oficial recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al Hospital Universitario, donde permaneció hasta su muerte, el sábado en la noche.
Al evento acudió el alcalde de la ciudad, Jesús Nava en compañía de su esposa, Paola García.
El Marino, como le apodaban sus compañeros de corporación, arriesgó su vida para salvar a las víctimas del incendio de Protexa, ocurrido en agosto del año pasado.
López nació en el municipio de Juchitán en el estado de Guerrero el 13 de junio de 1993, le sobreviven su esposa y sus dos hijas. Fue oficial de policía desde la edad de 23 años.
También asistieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del resto del estado para despedir al oficial.