Sabinas, Coahuila.- En el marco del 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Don Benito Pablo Juárez García, la administración municipal de Sabinas y la respetable Logia Simbólica Helios 9 número 1, al igual que instituciones educativas, llevaron a cabo una ceremonia cívica con la colocación de ofrenda floral y guardias, donde se rindieron honores a la bandera por la escolta de la primaria presidente Benito Juárez y banda de guerra del Colegio de Bachilleres de Coahuila. En el lugar el profesor Mario Alberto Muñiz Nájera acudió con la representación de la alcaldesa Diana Haro Martínez.
Estuvieron presentes la profesora Marisol Ávila, directora de Servicios Educativos, el profesor e ingeniero Ramiro Flores Morales, coordinador regional Cultura, la profesora Santa Romelia Valdez, supervisora de la Zona Escolar 312, el profesor Tomás García Guajardo, director de la escuela primaria federal presidente Benito Juárez turno matutino, así como funcionarios estatales, directores y coordinadores municipales, maestros y alumnos.
En su mensaje que nombre de la alcaldesa Muñiz Nájera señaló que “recordamos al Benemérito de las Américas: Don Benito Juárez en el 218 aniversario de su natalicio quien vivió una de las épocas más importantes y difíciles de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república”.
Juárez, dijo, nos recuerda en sus orígenes humildes que no hay imposibles. Nos muestra cómo sí avanzar, nos legó enseñanza cargada de dignidad, donde la falta de recursos no sin impedimento para conquistar las metas. “El Benemérito de las Américas es el ejemplo más elocuente de lo que el pueblo necesita: buenos líderes para construir la historia a partir de la acción colectiva donde todos trabajemos en equipo y en forma coordinada. En esta época que vivimos, donde se habla de transformación, es indispensable recurrir a las frases dichas por el benemérito de las Américas, llenas de sabiduría y conocimiento porque ahí hay una fuente de consejos que podríamos poner en práctica, pero no solo mencionarlas en momentos específicos”.
Añadió que son tiempos de dar resultados; de trabajar en memoria de los grandes hombres y mujeres que han sido formadores de la nación, que nos legaron ejemplos que debemos seguir y aplicar, siempre los hechos dicen más que las palabras.
Participaron con el juramento a la bandera la alumna Génesis Monserrath Martínez Piña de la escuela Benito Juárez así como las efemérides estuvieron a cargo de Ximena Giselle Briones Carrillo, mientras que el grupo de segundo grado sección A de la misma institución educativa, recitaron la poesía coral “Juárez”; también por parte de la Logia Simbólica Helios 9 número 1, Ignacio Pérez Cano presentó la reseña histórica de la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez.