Grupo Metrópoli

Rinden homenaje a policía de Fuerza Civil

Caído en cumplimiento de su deber

El Gobernador Rodrigo Medina encabezó la ceremonia luctuosa en honor al agente Edson Valencia.

Por: René Iván Avilés Garza
Con una guardia de honor ante el féretro del Policía de Fuerza Civil, Edson Eduardo Valencia Velázquez, caído en cumplimiento de su deber, este martes el Gobierno del Estado rindió un homenaje póstumo al elemento.

En una ceremonia luctuosa llevada a cabo en el Campo Policial número 1 de la corporación, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz saludó a los deudos del agente fallecido a quienes les expresó sus condolencias y entregó a los padres una bandera, fotografía del agente y la montera de Fuerza Civil.

Al dirigirse a los elementos presentes y a los familiares y amigos de Edson, el Gobernador Rodrigo Medina dijo que Valencia Velázquez murió en cumplimiento de su deber protegiendo a la población de Nuevo León.

“En su memoria lo vamos a hacer, en su memoria vamos a continuar, no vamos a bajar la guardia, lo vamos a hacer cada vez más fuerte, lo vamos a hacer cada vez más contundente y lo vamos a hacer cada vez mejor, lo vamos a hacer porque tenemos el mandato de la gente, porque tenemos la ley de nuestro lado, porque tenemos esa gran responsabilidad, pero también el enorme privilegio de poder servir al prójimo, de poder protegerlo, de poder estar ahí en los momentos más difíciles de una persona para sacarlo adelante”, enfatizó el Mandatario estatal.

Mencionó que así como a Edson, a los elementos se les debe de considerar como verdaderos héroes que merecen el mayor de los reconocimientos del pueblo y del gobierno de Nuevo León.

Como parte de los honores, se realizó el pase de asistencia a los compañeros del agente fallecido en una emboscada en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

Edson Eduardo Valencia Velázquez nació un 10 de abril de 1994 e ingresó a las filas de Fuerza Civil en 2012.

Salir de la versión móvil