Los artistas Mariah Carey y Eminem no se llevan bien, tan es así que han mostrado su odio dedicándose melodías, sin embargo, tienen algo en común.
De acuerdo a un estudio realizado por la empresa dedicada a venta de boletos, Seat Smart; Carey y el rapero cuentan con canciones bastante inteligentes.
Seat Smart se dio a la tarea de investigar cuáles son las rolas más elaboradas y las más tontas en torno a géneros musicales que son pop, rock, country, R&B y Hip hop.
Un total de 225 canciones que llegaron al número uno de Billboard desde 2005 a 2015 fueron estudiadas con lupa por Andrew Powell-Morse, quien se valió de herramientas de análisis de escritura como la prueba de comprensión lectora (en inglés) Flesch-Kincaid, que considera como variables clave la longitud de las frases y de las palabras.
El analista de la citada empresa boletera explicó además que la metodología no consideró las metáforas, observaciones o emociones que se expresan en las canciones.
Los resultados son los siguientes. Los textos inteligentes van a la baja, ya que cada vez se realizan rolas sin sentido.
En los cuatro géneros, los caballeros hablan más pero las damas expresan ideas con mayor compromiso al oído.
El country tiene las letras más inteligentes y el hip hop las peores. Tanto éste como el pop hablan mucho en sus rolas pero sin decir algo relevante.
En el género de R&B y hip hop, el análisis informa que Eminem cuenta con las canciones más inteligentes y Beyoncé las más tontas.
En cuanto al pop, Mariah Carey deja en claro que sus rolas son las más profundas y del otro lado de la balanza Ke$ha se alzó con las melodías más absurdas.