Victoria.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín informó que la estrategia de seguridad en Tamaulipas está siendo revalorada por parte del Gobierno estatal, federal y de los municipios en el caso del delito de extorsión.
El Funcionario federal manifestó que además que se están replanteando los esquemas de manera preventiva, fortaleciendo los comunicados y los enlaces particularmente con el empresariado.
“Para estar muy cerca de ellos y poder brindar el apoyo y la asesoría correspondiente respecto del combate y la prevención del flagelo”, dijo.
En este sentido, señaló que en Ciudad Victoria,las mismas mesas de seguridad y justicia integradas por la sociedad están haciendo un reconocimiento.
Por lo anterior, el Grupo de Coordinación Tamaulipas continúa sesionando con los integrantes de todas las corporaciones federales y estatales, haciendo una evaluación de las cuatro zonas en las que fue clasificado el Estado al inicio de la estrategia y haciendo un reconocimiento puntual de lo que cada una requiere y demanda.