Por no haber cumplido la revalidación de los permisos que otorga el Gobierno para prestar el servicio, cerca de 200 concesiones del servicio de transporte público en Reynosa fueron canceladas definitivamente.
Oscar Salinas Dávila, subdelegado del Transporte Público informó que la Delegación en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tiene el listado de los transportistas que no regularizaron su situación, motivo por el que se les dio de baja eel sistema computarizado de la Oficina Fiscal del Estado.
“Ya se están haciendo las notificaciones correspondientes desde Ciudad Victoria para formalizar la baja de los permisos para prestar el servicio, ya tenemos una lista de las que son canceladas son alrededor de 200 aquí en Reynosa y algunos que todavía tienen la oportunidad de regularizarse los estamos invitando, sino ya va a ser muy tarde”, señaló.
El Subdelegado del Transporte manifestó que en la Ley del Transporte Público se determina que el proceso de revalidación debe hacerse cada 5 años y los concesionarios en mención decidieron no realizar este procedimiento.
“No pueden alegar que desconocían el procedimiento ya que éstos se llevan a cabo de manera periódica, además de que se les hicieron reiterados llamados invitándolos a cumplir, muchos de ellos ni se han acercado con nosotros, no se quieren regularizar y los daremos de baja”, señaló.