*Con una inversión de más de 6.5 millones de pesos, el Municipio de Monterrey entregó de manera simultánea cinco centros totalmente remodelados
*Estos espacios ofrecen un abanico de actividades académicas, culturales, de formación y de desarrollo social que buscan coadyuvar con las acciones que se realizan para disminuir los índices delictivos y las adicciones en las colonias regiomontanas
Monterrey, NL.- Con una inversión de 6.5 millones de pesos y para beneficio de los niños, jóvenes y la comunidad en general, el Municipio de Monterrey rescató y transformó cinco bibliotecas abandonadas en centros de Cultura y Formación.
Este martes, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado de vecinos del sector y de funcionarios municipales, cortó listón inaugural del Centro de Cultura y Formación en la calle Laguna del Carmen, en los límites de las colonias Roma y Ancira.
En entrevista el Alcalde dio a conocer que acciones como éstas contribuyen en los esfuerzos que realiza su administración para disminuir los delitos en la ciudad.
“El día de hoy estamos inaugurando simbólicamente cinco bibliotecas que han sido rehabilitadas, que no estaban operando en diferentes colonias. Con éstas son 12 bibliotecas que se rehabilitan en la ciudad de Monterrey. Nosotros en campaña habíamos comentado que al menos había 10 puntos que teníamos que rehabilitar, llevamos 12, vamos a seguir aumentando. Llegamos a 50 espacios como estos en todo Monterrey”.
“La idea es seguirlos activando en las diferentes colonias. Son espacios que permiten el desarrollo humano y cultural del espacio donde se encuentran y esto incide favorablemente en la disminución de los índices delictivos”, subrayó.
El Municipio de Monterrey también llevó a cabo trabajos de remodelación en los edificios ubicados en las colonias Valle Verde Tercer Sector, Mederos, Progreso y Lomas Modelo.
Estos nuevos centros estarán ofreciendo a la comunidad actividades culturales, como talleres de pintura, dibujo, cuenta cuentos, maratones de lectura, grupos de coros y la presentación de libros.
También se realizan actividades académicas como alfabetización, apoyo escolar, fomento al lector, asesorías académicas, cursos de computación y eventos de información y formación académica.
En materia de desarrollo social los ciudadanos tienen al alcance de su mano en estos espacios talles productivos, capacitación para empleo, cursos de nutrición y desarrollo de valores, entre otras.
El Municipio de Monterrey cuenta con 50 bibliotecas en donde se ofrecen alrededor de 18 mil 500 atenciones mensuales.
A este evento acudieron también el Secretario de Obras Públicas, Javier Sánchez Sánchez y el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard.