
Por: Guadalupe Cuevas.
Torreón, Coahuila.- De cara a la próxima temporada vacacional, representantes de quintas en Torreón, atendieron los lineamientos que la dirección de Protección Civil les demanda.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, informó que mediante una reunión que sostuvo con los 60 integrantes que pertenecen a la asociación de quintas en el municipio, se les dió a conocer como cada año los requerimientos para poder operar en el área de alberca.
Recordó que durante todo el año, estos lugares trabajan de manera normal, sin embargo, para la temporada de calor inician a trabajar en el área del agua.
Dentro de las acciones que tomarán en cuenta será la capacitación que ofrece la dirección, verificar que las instalaciones tanto de luz y de gas, se encuentren en óptimas condiciones para que no se genere ningún riesgo.
Otras de las que deben atender estrictamente, son la de contar con una persona que tenga conocimientos de primeros auxilios que sepa nadar y que esté al pendiente de quienes se introduzcan al agua.
En la infraestructura deberán mantener a la vista la señalética y reglamento, además de extintores.
Recordó que de no columplir con todos los requerimientos este tipo de lugares, podrán ser acreedores a sanciones en las que pudieran llegar a la clausura del lugar.
Finalizó diciendo que continuarán con el acercamiento a los cerca de 400 salones y quintas que se tienen registrados en el padrón de la de la dirección a su cargo. Cebe destacar que irán en la búsqueda de aquellas que se encuentran operando en la ilegalidad para exhortar las para que se formalicen.