Monterrey NL.-Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, actualizó este viernes el número a 64 casos positivos en la entidad.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) oficialmente reporta 64 casos positivos y 37 casos en hospitales privados (aún no contabilizados por el InDRE)
San Pedro con 34 casos, Monterrey 17, Guadalupe 6, Santa Catarina 2, Apodaca 2, Salinas Victoria 2 y San Nicolás 1.
8 de los pacientes que se encuentran hospitalizados, siete están en estado delicado y uno en estado crítico, dos personas fueron dadas de alta.
Agregó que únicamente se están atendiendo las personas con síntomas al COVID-19 en los hospitales públicos y privados, agregó que todos los casos con neumonía se están diagnosticando como sospechosos por el virus que está circulando.
Indicó que el costo de las pruebas PCR será de 2 mil pesos en laboratorios Moreira y Suizz.
Reiteró que el Estado cuenta con 6 mil camas en el sector público, 345 en hospitales privados y 450 camas para cuidados intensivos con ventiladores.
El secretario dió a conocer que por órdenes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se restringirán visitas a penales, reforzando medidas sanitarias preventivas, al momento no hay ningún caso reportado en los penales del Estado.
De la O Cavazos comentó que en Nuevo León no hay toque de queda por videos y audios que circulan en las redes sociales.