Sigue tendencia de casos y hospitalizaciones a la baja.
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud reportó hoy 513 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja en los últimos meses.
Fue el pasado 29 de diciembre cuando se registraron 551 casos y de entonces a la fecha la tendencia fue a la alza hasta alcanzar los mil 140 casos diarios.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, atribuyó la reducción de casos a las medidas que se han venido aplicando y a la disminución de la movilidad.
Sin embargo, pidió a la comunidad no confiarse y seguir aplicando las medidas preventivas.
“Hoy tenemos menos pacientes contagiados, 513, que es la cifra más baja de los últimos 14 días, qué significa eso, que han disminuido los contagios gracias a las acciones que se implementaron”, dijo el funcionario.
“Me preocupa enormemente que se nos vayan a incrementar otra vez los contagios porque relajemos las medidas y puede ser que suceda lo que pasó en semanas previas así que por favor síganos ayudando”.
Hoy también se registró una de las cifras más bajas en hospitalizaciones, mil 482, de ellas 400 personas se encuentran en estado crítico.
Las defunciones se mantienen en el orden de las 40 y hoy se dio a conocer que 42 personas perdieron la vida en el último día, con lo que se tiene un acumulado de 8 mil 166 casos.
Un total de 8 mil 746 personas se encuentran en tratamiento y 142 mil 393 se han recuperado.
Nuevo León alcanzó hoy el acumulado de 159 mil 305 casos.
REVISAN EFECTIVIDAD DE LA VACUNA DE CANSINO
De la O Cavazos informó que sostuvo una reunión con personal del laboratorio CanSino donde se evaluó la efectividad de la vacuna aplicada en el Hospital Metropolitano.
Ahí se informó que la misma tiene una efectividad superior al 90 por ciento y se espera que la Cofepris la apruebe para buscar su adquisición.
Durante la reunión, dijo, se les informó que los estados que participaron en el estudio tendrán prioridad para la adquisición de la vacuna.