CRÍTICAS Y…ALGO MÁS
Por: Felipe A. López Herrera
(Ahora…Resulta)….ZACARÍAS Melhem Kuri, Tesorero del Ayuntamiento a “CAÍDO” en contradicciones, respecto a su decisión de solicitar Licencia para ir en busca del apoyo de la Militancia del Tricolor y convertirse en el Candidato Oficial a la Alcaldía Municipal para el proceso de elección popular del 2016.
A dicho públicamente, los motivos y razones por las que ha decidido “aventarse al ruedo político”, argumentando que es “Ahora o Nunca” y me pregunto, a que se quería refería con esta frase? Tal vez en primer INSTANCIA a su EDAD, otra de las razones que lo MOTIVÓ a buscar la nominación para el proceso electoral del 2016, es evitar que Juan Diego Guajardo Anzaldúa, sea el Candidato a la Alcaldía por designación de la Dirigencia Estatal y Nacional del PRI.
Argumentando que los Priistas no quieren a un CANDIDATO Arribista, que les “ARREBATE” la Oportunidad a los verdaderos Priistas de buscar su NOMINACIÓN, hablándose incluso ya de algunas “ALIANZAS” entre quienes han venido OPERANDO DISIMULADAMENTE, en Busca del Apoyo de la Militancia del Tricolor.
“LO HACEN SENTIRSE INDISPENSABLE”
Sin embargo, hay que precisar que en el “pecado, LLEVA LA PENITENCIA” el “ASPIRANTE”, porque QUIZÁS Zacarías no ha logrado descifrar lo inevitable y creyéndose de quienes le han hecho creer que es el “MEJOR”, ha propiciado que cometa algunos ERRORES, INCLUSO “RECURRIR A LA TRAICIÓN”.
¿PERO…QUE HAY TRAS BAMABLINAS, SOBRE LA “RENUNCIA?
Otra de las frases que maneja públicamente Zacarías, es el haber dialogado con el Presidente Municipal para plantarle su inquietud de SOLICITAR LICENCIA, para ir en busca del apoyo de la militancia del Tricolor e ir en busca de la designación a la Alcaldía, aún y cuando falta definir las reglas por parte de la Dirigencia Estatal y Nacional del PRI, para la designación del Candidato.
“LA TRAICIÓN”
A reserva de los comentarios que se han escuchado sobre las aspiraciones de Zacarías a la contienda interna del Tricolor, surge un tema que es la “COMIDILLA” en los corrillos de la Presidencia Municipal, Comentarios que presuntamente dejan al DESCUBIERTO, las razones por las que el tesorero se “vio obligado” a “Renunciar” (Aunque no me, Consta), dicen, que hace ya algún tiempo, el Alcalde, dio la indicación de dar de baja de la NÓMINA, a varios empleados municipales al darse cuenta de su deslealtad, entre ellos varias mujeres, las que EXTRAÑAMENTE, VISITABAN a Zacarías en sus oficinas, para cobrar puntualmente sus quincenas.
No pasó mucho tiempo para que la “Traición” de Zacarías quedara al DESCUBIERTO, quien ASESORADO por sus INCONDICIONALES SEGUIDORES, le propusiera que las sumara a su proyecto político, en “Calidad de Operadoras Voluntarias”, aún y cuando el SALARIO que devengaban era del Recurso Económico del Ayuntamiento.
Situación que propició la DESCONFIANZA y en conjunto, que se diera el dialogo para “Buscar, una Salida “DECOROSA” y que mejor PRETEXTO que ventilar públicamente sus “Aspiraciones Políticas”, y “Dejar que pasara desapercibido” el presuntamente real motivo que dio la pauta, para Solicitar “LICENCIA”, porque, Simple y sencillamente, “En el pecado, Lleva la Penitencia”.
Que…Conste, lo de la “SALIDA, DECOROSA” de Zacarías del, Ayuntamiento, es presuntamente el RESULTADO, de una serie de errores, de dimes y diretes y especulaciones, en cuyo caso, conforme avanzan los días, van surgiendo otras “HIPOTESIS”, como el comentario que últimamente se ha escuchado, que Deja la Tesorería del Ayuntamiento, por CUESTIONES DE SALUD y porque sus negocios, REQUIEREN DE SU ATENCIÓN,, porque la realidad, solo los INVOLUCRADOS, la saben a ciencia CIERTA, Mi único Lector, por hoy es todo, hasta la próxima D.M. recuerden, quejas y sugerencias al maíl, [email protected] y [email protected]