La renuncia de un nutrido grupo de panistas, encabezado por el ex pre candidato a la diputación local por el distrito 19, Jesús Flores Soto, es una clara muestra del debilitamiento de Acción Nacional en Santa Catarina, manifestó el candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Héctor Morales Rivera.
El candidato tricolor señaló que tras renunciar a su partido, los ahora ex panistas buscaron un acercamiento con las campañas priístas porque se identificaron con las propuestas y proyectos que se han dado a conocer y que buscan sacar a Santa Catarina del atraso en que se encuentra.
“Esta gente es gente buena, trabajadora, santacatarinenses que se cansaron de estar viendo que quienes alcanzan los puestos de elección popular, terminan por olvidarse de los suyos y sólo buscan el beneficio personal y no el de los habitantes de Santa Catarina”, señaló Morales Rivera.
Este domingo, alrededor de 150 ex militantes del PAN se reunieron con Alberto Almaguer, coordinador de la campaña de Ivonne Álvarez y con Héctor Morales, candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina, para ofrecer su apoyo tanto a la candidata a la gubernatura como al candidato a la alcaldía.
“Nosotros estamos realizando un trabajo incluyente y todo aquel que se quiera sumar a nuestra campaña, para buscar un Cambio en nuestro municipio, es bienvenido. Así lo hizo este grupo encabezado por Chuy Flores, quienes se dijeron decepcionados de que las cosas no cambien en el PAN, de que se haya perdido la verdadera causa que caracterizaba a ese partido en otros tiempos, pues ahora sólo busca beneficiarse un reducido grupo que maneja el comité municipal”, apuntó.
Morales Rivera agregó que a menos de un mes de que finalicen las actividades de campaña y de la llegada de la fecha de acudir a las elecciones, mientras se registra un debilitamiento en los contrarios, su campaña va en franco ascenso. “Vamos creciendo, cada vez es más fuerte el clamor de Cambio por parte de la gente, nos damos cuenta en el día a día, en el diario caminar, Gastando Suela y ahora, con la suma de este grupo de gente, que al igual que nosotros, quiere un Santa Catarina mejor y ya no más de lo mismo”.