Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ con fecha del día 31 de agosto del año en curso, ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Licenciado Rafael González Benavides, el Presidente Estatal del Movimiento México Avanza, Anwar Alejandro Vivian Peralta, presentó en carácter de irrevocable su renuncia a su militancia como integrante del PRI y Como consejero político municipal.
Vivian Peralta acudió hasta las oficinas del Presidente del Comité Directivo del PRI donde lo recibió y también dialogó con el licenciado Rafael González Benavides, Dirigente Estatal, quien recibió el documento donde renuncia el riobravense Anwar Vivian a su militancia en el instituto político.
Cabe mencionar que su militancia tuvo sus inicios en 1987.
Dijo: “He procedido, a manifestar mediante una carta de renuncia a mi Partido, que dejo de ser militante del PRI por decisión propia, pero siempre reconociendo en mujeres, hombres y jóvenes del tricolor, que hay un gran espíritu de lucha”.
“Sin embargo, no ha sido suficiente la apertura que tiene el PRI para que yo siga participando en sus filas.
No en este momento en que la oportunidad y alternativas políticas a los ciudadanos han dado un paso por ley más allá de los partidos políticos”.
Esta renuncia aplica a su estatus como Consejero Político Municipal en Río Bravo y Dirigente Estatal del Movimiento México Avanza ante su dirigente nacional a quien ya informó en los términos que marca el estatuto como organización adherente.
Fue durante 21 años que trabajo con la militancia, que dedicó a conocer sus problemas y sus propuestas, compartiendo sus propósitos y afanes.
Vivian Peralta añadió: “Desde el primer momento, me encontré con la demanda por el cambio, un cambio que aún se demanda sin lugar a dudas, un cambio que falta de darse muy a fondo.
También, fui testigo de la lealtad y la convicción muchos priistas, pero también de su impaciencia y su inconformidad, que eran señales claras de que algo tiene que pasar para lograr el cambio a fondo.
Sé que esta renuncia para algunos es grata y para otros es de reconocimiento y de respeto como todo militante debe asumirlo”.
“Integrar en menos de un semestre una organización adherente al PRI en el estado no fue tarea fácil, a la que le hizo necesario por la dirigencia en el estado, mayor atención, tener la oportunidad de que sus dirigentes se les considerara con una mayor apertura de aceptación. Esto sin duda, es para darle un repaso sobre nuestros logros y llevarlos a una revisión rigurosa y franca sobre la situación actual del Partido. Por exigencia política y moral, ese es el análisis que merece nuestra militancia, a la que hoy hemos renunciado, es la reflexión a la que hoy estamos obligados a no seguir fomentando la simulación de que hay una dirigencia ocupada y menos preocupada por todos sus militantes.
Por lo tanto, el adoptar nuestras propias decisiones, colocándolas por encima de las pretensiones y grupos con interés.
Reconozco el inteligente esfuerzo de cambio que han desarrollado algunos en El PRI, en algunas organizaciones para seguir encauzando la transformación del partido.
Por lo tanto, ni damos por concluido el debate ni rehuimos considerar nuevos medios para continuar avanzando y lograr un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio. Siempre en el afán de ir hacia adelante”, concluyó.