El municipio de Monterrey se reportó listo este jueves para recibir en los próximos días la visita de poco más de 50 miles regiomontanos en los panteones municipales, esto ante la llegada del Día de Muertos.
Así lo dio a conocer el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos durante un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza del Panteón San Jorge, ubicado en la zona poniente de la ciudad.
Durante esta visita, el Presidente municipal emitió algunas recomendaciones y anunció la implementación de un operativo de seguridad a fin de resguardar la integridad de los visitantes.
“El municipio está preparado para atenderlos en los panteones, la recomendación principal es que no caminen o no pisen las tumbas o los lugares donde están los restos, que respeten las áreas acordonadas que ha hecho Protección Civil del municipio y bueno, serán bienvenidos en los panteones municipales”, dijo.
Adrián de la Garza Santos informó que este dispositivo se llevará a cabo desde el domingo 29 de octubre al jueves 2 de noviembre de las ocho de la mañana a la cinco de la tarde, donde participarán elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil, además de la Dirección de Salud y Comercio.
Además, indicó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos realiza labores de mantenimiento constante es los panteones, pero en días previos a los días de las Madres y de Muertos se intensifica este operativo, sobre todo el de seguridad para evitar algún accidente.
Para brindar una mejor atención a los visitantes, el Gobierno regiomontano informa que instalará 22 baños portátiles distribuidos de la siguiente manera, siete se instalarán en el Panteón San Jorge, nueve en el de Valle Verde, tres en Topo Chico y tres en La Estanzuela.
Además, se colocarán pipas para el suministro permanente de agua y se contará con un microbús en Valle Verde para trasladar a los visitantes en el interior del panteón.
Dentro de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo destacan los de deshierbe, poda de árboles, retiro de hierba, ramas, basura y escombro, mantenimiento de luminarias, reconstrucción de bardas y plantación de flores.
También se repararon y pintaron los cordones, marimbas y jardineras, se pintaron las fachadas, bardas, oficinas y osarios, bodegas, baños y arbotantes.
Además, se identificaron y acordonaron las sepulturas que se encuentran en mal estado y presentan una situación de riesgo para los visitantes, también se llevó a cabo la fumigación al interior de los mausoleos.
El municipio de Monterrey cuenta con cuatro panteones, San Jorge, Estanzuela, Valle Verde y Topo Chico.