Home Salud y Belleza Remedios y métodos naturales para corregir la flacidez en los brazos

Remedios y métodos naturales para corregir la flacidez en los brazos

0
Remedios y métodos naturales para corregir la flacidez en los brazos

 

Con estos remedios y consejos podrás prevenir y corregir la flacidez que ocurre en muchas partes del cuerpo y conseguir los resultados que deseas.

 

Cuando nuestros músculos están tonificados, estos nos ayudan a sentirnos más conformes y agradables con nosotros mismos, pero con el paso del tiempo suelen aparecer los primero síntomas de flacidez; los cuales aparecen a partir de los treinta años en adelante.

Esto puede ser consecuencia de la falta de ejercicio, el aumento de peso y si ese es mujer el embarazo;de igual forma también puede ser por descenso brusco de peso, cambios hormonales y mala alimentación.

Uno de los lugares donde la flacidez nos incomoda en gran medida es en los brazos; ya que es un área donde más se notan y provocan un poco de vergüenza y también dificultad a la hora de vestirnos.

 

La flacidez es la perdida de la firmeza de la piel en consecuencia a la degradación de fibras de colágeno y elastina, dejando de esta forma la piel y los músculos flojos. Esto afecta generalmente las áreas de los glúteos, los muslos, brazos y abdomen.

 

¿Cómo le vamos a hacer para corregir la flacidez?

Hay muchas formas las cuales nos pueden ayudar a mejorar este problema, desde remedios naturales los cuales nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel y ejercicios con la finalidad de fortalecer y dar una mejor apariencia en las zonas de los brazos.

 

Remedios naturales:

La manzana: Podemos mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Masajearemos las zonas flácidas, esto lo podemos realizar dos veces a la semana.

 

El melón: Lo primero es pelar y luego partimos el limón en pequeños trozos, mezclamos la pulpa con un poco de agua en una batidora con el jugo de un limón mediano. Licuamos bien y remojamos utilizando una gasa y lo aplicamos en el área afectada.

 

Usar mascarilla

Para ello mezclaremos una cucharada de miel y una de aceite de oliva, más una yema de huevo. Aplicaremos la pasta sobre los brazos durante un cuarto de hora y luego retiraremos con agua fría.

 

Hacer ejercicios

La realización regular de ejercicios favorece el aumento de la masa muscular, lo cual ayuda a tensar la piel y de paso oxigenarla.  De igual modo la ingesta diaria de por lo menos dos litros de agua es necesario para mantener la piel hidratada y tonificada.

 

Ejercicios musculares para recuperar la tonalidad de los brazos

Recuerda que estos ejercicios deben ser realizados haciendo siempre un calentamiento antes, moviendo suavemente los hombros, y llevando una y otra vez la mano hacia el hombro, sin mancuernas ni peso extra.

 

Los estiramientos también son fundamentales para que evitemos lesiones o dadores posteriores a los ejercicios.

Estos ejercicios de calentamiento deben ser realizados lentamente y acompañado de respiraciones suaves y profundas. Deben ser repetidas por lo menos cinco veces en cada brazo.

 

Fortalecimiento muscular

Para ellos vamos a realizar tres series de ocho repeticiones de cada ejercicio que mostraremos a continuación:

 

Número 1: Coloca tus rodillas con ambas piernas levemente flexionadas, las palmas de las manos apoyadas en el suelo y los brazos extendidos, separados a la altura de los hombros y recuerda no curvar la espalda. Flexiona los brazos al bajar y extiéndelos lentamente a medida que van subiendo.

 

Número 2: Ponte de pie, con tu pierna izquierda delante de la derecha. Flexiona levemente el tronco hacia adelante y apoya la mano izquierda sobre un banco u otro lugar seguro que no se resbale para que te puedas apoyar. El brazo derecho extendido en dirección al suelo utilizando una mancuerna.

Recuerda que el brazo derecho debe de estar flexionado y tu codo debe de estar en línea horizontal con el hombro y luego extiendes el brazo hacia atrás. Al terminar realizas lo mismo con el otro brazo.

 

Número 3: de rodillas o de pie, pero siempre con la espalda recta.

De pie y con las piernas levemente separadas. Se inicia con los brazos extendidos hacia arriba con una mancuerna en la mano, luego flexionar el codo en dirección a la cabeza para formar un ángulo de 90 grados.

 

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir la flacidez?

El salmón es ideal para mantener la hidratación de la piel, al igual que las frutas rojas y cítricas como el limón, las fresas y las moras, esto debido a su alto contenido en vitaminas C, la cual es esencial para sintetizar el colágeno en nuestro cuerpo.

De igual forma también son excelentes las almendras, los guisantes, las avellanas y las lentejas, las cuales ayudan a la producción del colágeno y la elastina. En cuanto a las carnes, la carne de pollo, ternero y el pescado también ayudan a prevenir la flacidez, claro siempre y cuando se consuman de manera moderada.