Grupo Metrópoli

Reinaugura Enrique Alfaro el Centro de Desarrollo Infantil No. 10

 

Es la primera vez que un Sistema DIF cuenta con un convenio con Digital Family y Google por Education para el aprendizaje y desarrollo de menores

Esta mañana el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, reinauguró el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 10, como parte de la política de intervención y mantenimiento a la infraestructura del sistema DIF tapatío, con el objetivo de brindar una mejor atención y servicio digno a los usuarios.

Asimismo en dicho centro arrancó el equipamiento informático para la plataforma de la institución Digital Family y Google for Education, a través del cual los niños podrán divertirse, aprender, interactuar y mejorar sus conocimientos de la mano de la tecnología.

Al tomar la palabra, la Presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, destacó que al llegar a la institución, algunos espacios se encontraban en condiciones indignas, “por eso desde que llegamos nos comprometimos a rehabilitar todos nuestros Centros de Desarrollo Infantil para que todos los niños tengan seguridad en sus espacios, que tengan certificación de Protección Civil y donde la atención que se les da sea extraordinaria, hoy con este gran esfuerzo esperamos que este lugar sea un ejemplo del DIF para dar un servicio igual o mejor que cualquier otro centro de desarrollo privado”.

La titular del DIF afirmó que el apoyo de otros organismos como Digital Family y Google, es importante para la formación de los infantes por medio del uso seguro, sano y responsable de la tecnología.

Por su parte, el primer edil señaló que a un año de trabajo se ha logrado rehabilitar cuatro de los catorce CDI (4,5, 10 y el de Santa Cecilia) que tiene DIF, y que antes de finalizar el año estarán remodelados otros dos.

“Me da mucho gusto que esté participando Digital Family y Google for Education para este propósito, porque compartimos la visión de que tenemos que cambiar la manera de educar a los niños en este país, para enseñarlos a pensar y no a memorizar, a procesar información y filtrarla, sobre todo en una era donde la información está en frente de todos. Ojalá que la tecnología se convirtiera en una herramienta de transformación social”.

Precisó que todas las obras que se llevan a cabo en las instalaciones del DIF son muestra del compromiso que hay en su gobierno para renovar desde sus cimientos toda la infraestructura social para prestar mejores servicios.

Romina Riviello, directora de Digital Family, comentó que el CDI número 10 es el primero a nivel nacional en utilizar este programa de computación que busca  integrar al área digital a los niños, jóvenes y adultos que usan la tecnología correctamente. “En este caso, como en los demás centros del DIF vamos a definir en qué queremos usar la tecnología y vamos a integrar tecnología tanto en talleres, actividades y en clases, todo alineado con los objetivos del sistema”.

Daniela Santibáñez Gutiérrez, también de la misma organización, argumentó que el equipamiento tecnológico se llama Google Chromebooks, “es una computadora cien por ciento segura, adecuada a una plataforma sana y de educación, que ofrece una opción fácil de administrar, con un administrador único que controla toda la información”.

La rehabilitación del CDI número 10 consistió en el mantenimiento completo de la infraestructura y cambio de mobiliario, y se ofrecen los servicios de atención psicológica, consultorio médico, trabajo social, educación inicial y educación preescolar. Se atiende una población de 65 niños, entre lactantes, maternal y preescolar.

Digital Family es una institución que genera conciencia, acerca información y herramientas a padres de familia, maestros y jóvenes e individuos sobre el uso seguro, sano y responsable de la tecnología.

En el evento estuvieron también José Miguel Santos Zepeda, Director General del Sistema DIF Guadalajara y Georgina Alejandra Hernández Ocampo, Directora del CDI 10. Los legisladores Juan Carlos Anguiano y Víctor Sánchez Orozco, así como los regidores María Teresa Corona Marseille, María Leticia Chávez Pérez y Juan Manuel Romo Parra.

Salir de la versión móvil