San Nicolás de los Garza, NL.- Luego de que el pasado mes de febrero dos magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado determinaron proteger a dos casas de empeño ordenando al Municipio de San Nicolás retirar los sellos de clausura que previamente había impuesto, esta tarde fueron cerrados de nueva cuenta estos negocios por parte de la Autoridad Municipal.
Esta acción es derivada de una nueva resolución por parte de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado que fue favorable para el Municipio, por lo que se procedió al cierre y suspensión de actividades de estos dos negocios.
Durante el operativo de clausura de los establecimientos, se informó que estos dos comercios recibieron el beneficio del amparo, a pesar de que un Juez Federal había rechazado otorgar la suspensión a las dos casas de empeño por no contar con el permiso municipal para operar.
La tarde de este miércoles, la sucursal de la casa de empeño Pre Star ubicada sobre la Avenida Rómulo Garza casi con Juan Pablo II y la de Préstamo Seguro de la Avenida Cordillera de los Andes, en la Colonia Residencial Las Puentes, fueron cerradas de nuevo por parte de la Dirección General de Inspección, una vez que la resolución del juicio de revisión que interpuso el Municipio de San Nicolás le dio el fallo favorable a la autoridad para volver a imponer los sellos de suspensión y clausura.
El Director General de Inspección Municipal, Alfonso Jarero Gracia, supervisó las clausuras y explicó que el pasado mes de diciembre se llevó a cabo el cierre de 37 casas de empeño que no contaban con los permisos municipales para su operación.
Entre estas se encontraban las dos cerradas el día de hoy, las cuales el mes de febrero obtuvieron la protección legal de las magistradas Juana María Treviño Torres y Aurora Gámez Cantú, quienes otorgaron una suspensión de los actos realizados por las autoridades municipales a pesar de no contar con los permisos para ese giro comercial.
Las casas de empeño clausuradas esa ocasión, explicó Jarero Gracia, carecían de licencias de uso de suelo y permisos para operar, en estas acciones no hubo distinción de antigüedad, tamaño, nombres o ubicaciones, se trató de una campaña generalizada y simultánea y que al ser un giro que está prohibido en San Nicolás, aunque hubiera algunas casas de empeño que hubieran querido regularizarse, esto no fue posible porque la ley lo prohíbe.
Respecto a las prendas que los pignorantes tienen depositadas en estas casas de empeño, el funcionario municipal señaló que una vez que el propietario de estos negocios se acerque a la Dirección General de Inspección, se podrá proceder a abrir los locales para que puedan ser sacados los objetos empeñados y después volver a colocar los sellos.