San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Para el mes de junio de este año, la Avenida Balcones de Anáhuac, a lo largo y ancho de 8,890 metros cuadrados lucirá como nueva, luego de que concluyan los trabajos de rehabilitación que el Gobierno Municipal de San Nicolás puso en marcha como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo de Pavimentos en esta arteria.
La mañana de este viernes, el alcalde Víctor Fuentes Solís en compañía de un grupo de vecinos del sector, dio el banderazo inicial a estos trabajos en los que se invertirán dos millones 500 mil pesos y abarcarán desde la Avenida Sendero, hasta la Avenida Stiva.
El edil nicolaíta dio a conocer que estas labores forman parte de un paquete de obras en las que están siendo invertidos 10 millones en reparación de vialidades en esta zona del municipio.
Se informó que los trabajos consistirán en detectar los puntos donde se registran mayores daños sobre la carpeta asfáltica y repararlos de fondo, posteriormente se instalará una base y encima de ella se colocará la superficie de rodamiento a lo largo de la avenida.
La longitud en donde se llevará a cabo la rehabilitación será de 778 metros lineales, con un ancho promedio de 11.4 metros y que el beneficio directo llegará a más de 40 mil habitantes.
“A la fecha, hemos rehabilitado 60 avenidas principales del municipio, cuatro veces más de las que nos comprometimos en campaña, estos pavimentos equivalen a lo realizado en San Nicolás en los últimos 30 o 40 años”, dijo el munícipe.
Respecto a la Avenida Balcones de Anáhuac, el presidente municipal indicó que tenía 27 años de no haber sido rehabilitada de manera integral, ni con un mantenimiento de fondo como el que ahora recibirá.
El munícipe indicó que el Programa de Mantenimiento Preventivo de Carpeta Asfáltica eleva la durabilidad de las vialidades realizando una inversión menor a la de una reconstrucción, debido a que es más económico prevenir que corregir.
Fuentes Solís explicó que aunque en la Avenida Balcones de Anáhuac hay tramos que están en buenas condiciones, lo que se hará es sacar los baches de raíz y también trabajar donde se vea que la carpeta está “acocodrilada”.
Con esta obra, aseguró el alcalde que se alargará varios años la vida útil de la carpeta, dándole el mantenimiento adecuado.
Se informó que durante los trabajos de la rehabilitación de esta arteria no será cerrada la vialidad, sino que se procurará laborar por tramos y por carriles, con el objetivo de no estrangular el tráfico en la zona.