El Gobierno de Santa Catarina realiza la rehabilitación de áreas verdes y canchas en 377 plazas del Municipio, dentro de las acciones para el mejoramiento de espacios urbanos en la Ciudad.
Con el apoyo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos se corta maleza o pasto crecido en plazas, además de pintarse barandales, a fin de mantener limpios y seguros estos sitios de esparcimiento para la ciudadanía.
El objetivo permanente de la administración municipal es el de mejorar la imagen en colonias, generando espacios públicos adecuados para fortalecer la calidad de vida de los santacatarinenses.
La rehabilitación de espacios públicos ha incluido la instalación de módulos de juegos infantiles, techos para actividades al aire libre, piezas de aparatos de gimnasio para adultos, áreas permeables, bancas y luminarias LED, mencionó el Gobierno de Santa Catarina.
Dentro de estas tareas, más de 100 plazas públicas de Santa Catarina se rehabilitan al mes mediante labores de pintura (dos veces por año), desmalezado (cada dos meses) y limpieza.