Torreón, Coah.- El director del Centro Cultural José R. Mijares, Evodio Seáñez Aguilera, informó que luego de la visita que realizó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante al recinto cultural, comenzaron los trabajos de remozamiento y rehabilitación de espacios en el mismo.
El funcionario explicó que la intención del alcalde es hacer instalaciones más dignas, luego que el lugar recibe sobre todo niños, adolescentes y jóvenes que desarrollan distintas actividades y talleres.
“Se han realizado trabajos de mantenimiento; ya se pintó todo el recinto, se están remozando las instalaciones de todos los salones donde se imparten talleres y clases”.
El director del centro cultural destacó que también se realizaron trabajos de iluminación en todo el plantel, tanto al interior, como al exterior. El alumbrado público era deficiente en esta área, por lo que se colocaron lámparas solares que alumbran el recinto por las noches, representando un ahorro en el mantenimiento de las instalaciones.
El funcionario resaltó que inmediatamente después de que el alcalde se percatara del mal estado del salón de música y sus instrumentos, se repararon los mismos.
Dijo que en la pasada visita del presidente municipal, aún se encontraban en el proceso de entrega – recepción, del que recibieron 26 guitarras; todas sin cuerdas y algunas quebradas y con fallas que imposibilitaban su funcionamiento.
Actualmente, el cetro cultural dispone de 16 guitarras completas y ocho más en reparación.
Todos los talleres se desarrollan de manera normal, brindando atención a un total de 120 torreonenses que acuden por las tardes. También se proyectan mejoras a corto plazo, tales como la conclusión del remozamiento de todas las áreas del centro cultural y la ampliación de salones para atender a más personas, ya que actualmente la capacidad es de 15 a 20 alumnos.
Los talleres que se imparten son pintura, grupos de danza, ballet, clases de música, piano, guitarra, canto, oratoria, teatro infantil y para adultos. También se tiene club de modelismo y ajedrez.