San Nicolás de los Garza, NL.- Para que los miles de usuarios que disfrutan regularmente de un buen chapuzón puedan recibir a la primavera con todas las albercas municipales en excelentes condiciones, el Municipio de San Nicolás rehabilitó con cuatro millones de pesos estos espacios ubicados en las unidades deportivas de la ciudad.
El alcalde Víctor Fuentes Solís en compañía de un grupo de alumnos de las clases de natación y otros usuarios de las piscinas públicas, cortó el listón inaugural de la temporada acuática 2018 en la Unidad Deportiva del Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina y de manera simbólica quedó simultáneamente inaugurada la rehabilitación de todas las albercas de San Nicolás.
El edil comentó que las ocho albercas públicas ubicadas en las unidades deportivas, fueron remodeladas integralmente destinando para ello una inversión de 4 millones de pesos.
Luego del corte del listón, los alumnos de la escuela de alto rendimiento y de los equipos representativos de San Nicolás realizaron una demostración de los diferentes estilos de nado (mariposa, pecho, dorso y crawl).
De igual manera se presentó un simulacro de rescate acuático por parte del cuerpo de guardavidas que existe en cada una de las albercas públicas municipales.
Los espacios rehabilitados corresponden a las unidades deportivas Cedeco, Revolución, Constituyentes de Querétaro 3er. Sector, Jesús Hinojosa, Mario J. Montemayor, Anáhuac y Unidad Laboral.
El presidente municipal dio a conocer que con estas obras se busca beneficiar a más de 400 mil usuarios de estos centros deportivos durante toda la temporada acuática.
Los trabajos consistieron en mantenimiento y cambio de filtros, reparación de bombas de agua y aplicación de acabados (marmolina) en chapoteaderos y albercas.
Además, en estos espacios se colocaron escaleras de acero inoxidable, se pintaron los carriles de nado y se colocó material antiderrapante a los lados de las piscinas, el cual además evita que la superficie se caliente.
“En tres de estas albercas desde 10 años no funcionaba el equipo de bombeo y filtración, los cuales pusimos completamente nuevos, no eran más que pilas que manteníamos con químicos y ahora vamos a contratar pólizas de mantenimiento para que sean profesionales los que se encarguen de que estén operando debidamente”, agregó.
Fuentes Solís indicó que San Nicolás ofrece una infraestructura de primer nivel para la práctica de los deportes acuáticos y que ahora, sin duda, se incrementará el número de usuarios.
Los horarios de las albercas son de martes a viernes de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
De igual manera se dio a conocer que las clases de natación empezarán a partir de la próxima semana, para todas las edades y se puede pedir informes sobre los horarios en la Dirección de Deportes el Municipio.