San Nicolás de los Garza, NL.- Como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás en las arterias secundarias de la ciudad, la mañana de este domingo el alcalde Víctor Fuentes Solís entregó la rehabilitación de la Calle 16 en la Colonia Jardines de Anáhuac.
Esta vialidad es una de las principales del sector, atraviesa toda la colonia y ahora luce completamente nueva a lo largo de 1,437 metros lineales, luego de culminar los trabajos en los que fueron invertidos 2 millones 500 mil pesos.
Esta obra es la número 34 en ser entregada por el municipio dentro gran Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura Urbana, el cual tiene la finalidad de dejar en óptimas condiciones tanto las arterias principales como las secundarias de la Ciudad.
“De manera simultánea con la repavimentación de las principales avenidas de la Ciudad, continuamos con este tipo de trabajos en vialidades por donde no transitan vehículos de carga y en las que no se requiere hacer una inversión tan grande como otras arterias”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara.
El funcionario dio a conocer que los puntos donde se registraban mayores daños sobre la carpeta asfáltica de esta Calle 16, entre República Mexicana y la Avenida Principal Norte, fueron reparados con trabajos de bacheo profundo y después se cubrieron los 22,000 metros cuadrados con una superficie de rodamiento completamente nueva.
“La mayoría de las carpetas asfálticas ya cumplieron su vida útil, algunas tienen hasta 30 años con mínimos mantenimientos, por ello nuestro Programa de Rehabilitación de Infraestructura Vial contempla detectar y reconstruir las zonas más dañadas, modernizar las que no lo estén tanto, o instalar superficies de rodamiento completamente nuevas”, explicó.
El Secretario indicó que a lo largo de la Calle 16 existían pequeñas zonas o baches que, aunque eran profundos, no eran áreas muy grandes, esos puntos fueron reparados, para luego retirar la superficie a lo largo de toda la vialidad y posteriormente instalar la carpeta asfáltica.
Se estima que esta obra da servicio a más de 25 mil habitantes de la zona y ahora cumplirá mejor su función de eje que conecta con importantes avenidas como República Mexicana y Diego Díaz de Berlanga.
Además de la nueva carpeta asfáltica de 4 centímetros que se instaló, en la zona se realizaron trabajos de nivelación de registros, adecuación de obras de agua y drenaje, y colocación de señalamientos horizontales y verticales.