- Queda a consideración de los padres de familia la asistencia en los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Primaria.
- Las clases escolares se reanudan el próximo jueves 9 de enero del 2025.
Monterrey, Nuevo León.- Con medidas preventivas ante las bajas temperaturas, regresan a clases el próximo 9 de enero poco más de un millón de alumnos y alumnas de Educación Básica de escuelas públicas y particulares, después del receso vacacional decembrino.
A través de un video que subió a sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que será bajo el criterio de los padres de familia el que manden a sus hijos a la escuela el próximo jueves 9 de enero, cuando de acuerdo los pronósticos climatológicos la temperatura será de dos grados centígrados y con posibles lluvias.
“Después de una reunión con la Secretaría de Educación hemos tomado la determinación que el jueves sea opcional, sobre todo a criterio de los padres que no hay mejor y atinado criterio que el de ellos mismos, el que asistan nuestros niños a escuela el jueves”, expresó el Gobernador.
“Vamos a tener medidas preventivas, estamos todos listos para recibir e iniciar clases, pero era muy importante que cada padre en cada caso, sobre todo en niños que presenten alguna enfermedad respiratoria o tengan alguna enfermedad particular, pues si deciden no enviarlos y quedarse en casa, así se tomará la medida, no es obligatoria la asistencia este jueves”, agregó.
Señaló García Sepúlveda que si los padres de familia deciden enviar a sus hijas e hijos a la escuela ese día, pues que lo hagan bien abrigados y como va a estar lloviendo mucha precaución al manejar.
“Estaremos más adelante determinando lo conducente para el día el viernes, por lo pronto este jueves opcional a discreción de padres la asistencia a clases”, enfatizó.
Ante el regreso a clases y considerando las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Nuevo León, determinó que para los niveles educativos de Inicial, Preescolar y Primaria se deja a consideración de los padres de familia la asistencia de sus hijas e hijos a la escuela, en especial si presentan algún problema respiratorio o enfermedad crónica.
Se exhortó a las familias a reforzar los buenos hábitos de alimentación y de descanso, y al momento de enviar a sus hijos al plantel que asistan bien abrigados; además de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil del estado de Nuevo León.
De acuerdo al Calendario Escolar autorizado para la Secretaría de Educación de Nuevo León para el ciclo escolar 2024-2025, el 6 de enero del 2025 se llevaron a cabo los talleres intensivos para personal con funciones directivas, e iniciaron labores personal administrativo y de intendencia; y los días 7 y 8 de enero los docentes asisten a los talleres intensivos.