Grupo Metrópoli

Registra 90% de avance en calle Barbadillo en Guadalupe

Ciudad Guadalupe, NL.- La regeneración de la Calle Barbadillo registra un avance del 90 por ciento, por lo que se prevé la entrega de la obra para el próximo mes de agosto, como parte del Plan de Desarrollo Municipal implementado por el Alcalde Francisco Cienfuegos, para regenerar el primer cuadro del municipio.

La obra fue proyectada a finales del año 2016, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, y representa una inversión de 9.93 millones de pesos y la construcción de 3 mil 300 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

“La regeneración de la calle es parte de la estrategia del Alcalde Francisco Cienfuegos para reordenar las actividades en el centro histórico, además de rescatar el espacio público y favorecer el crecimiento de hasta un 30 por ciento en la actividad comercial y de convivencia”, refirió Tijerina Sepúlveda.

Cabe destacar que la regeneración a lo largo de más de 200 metros lineales sobre la calle Barbadillo será peatonal en sus cruces con la Calle Hidalgo, Independencia y Benito Juárez.

Bajo estas condiciones la imagen del primer cuadro de la ciudad se regenerará con una nueva imagen que incluye el establecimiento del cableado subterráneo de servicios de energía eléctrica, telefonía y de televisión por cable.

“Ya hemos trabajado en el drenaje, en el pavimento, en la colocación bancas, rehabilitación de las áreas peatonales y en la colocación de velarías. Además, se colocó el piso terrazo y lineales como guía táctil”, explicó el Secretario.

Con estas acciones, el municipio busca que el espacio sea considerado como un lugar de encuentro para las familias guadalupenses, al convertirse en una zona peatonal y de accesibilidad total.

Tijerina Sepúlveda indicó que la zona centro posee un fuerte arraigo para los habitantes de la Ciudad debido a las actividades sociales, culturales, artísticas, deportivas, comerciales y religiosas que se desarrollan.

Con la calle Barbadillo como zona peatonal y de acceso al Plaza Principal, será un detonante de la sana convivencia y del comercio local.

Salir de la versión móvil