Tamaulipas.- La presidenta de la Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte (AMAA), que opera en Reynosa, Río Bravo y la región, Juany Salazar, señaló que en la región norte de Tamaulipas es donde se centra la mayor cantidad de casos de cáncer en las mujeres.
“Es triste y lamentable que lo que es Río Bravo y Reynosa, que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número V, están ocupando los primeros lugares en incidencia de cáncer en el Estado y en el país, en verdad que esa estadística es preocupante”, dijo.
“Nuestra asociación apoya y alberga a mujeres que enfrentan el cáncer, principalmente nos buscan mujeres de muy bajos recursos económicos, pero nuestra ayuda es para quienes lo requieren, algunas veces nos buscan los familiares o los vecinos y nosotros acudimos con las pacientes”, agregó.
En este sentido, puntualizó que existen muchas mujeres que se niegan a ser ayudadas y eso es respetable, pero ven con tristeza como la incidencia cada vez es mayor, ahora en vacaciones de julio y agosto se tuvieron unos seis o siete casos de cáncer, sobre todo de mama.